14 junio 2019
  • Hola

600 raciones de caldereta en el frontón de Zorita de la Frontera

En la comida popular de las fiestas de San Miguel

30 sep 2018 / 19:32 H.

El frontón polideportivo municipal de Zorita de la Frontera se convirtió en un gran comedor al aire libre donde cientos de vecinos dieron este domingo buena cuenta de la caldereta que ofreció el Ayuntamiento a mediodía como uno de los grandes actos de confraternidad de las fiestas de San Miguel.
 
Previamente, a lo largo de la mañana, zoriteños y visitantes disfrutaron de una invitación a chocolate con churros a modo de desayuno con el que reponer fuerzas para la alborada y para el último encierro urbano con un novillo y vaquillas.
 
A mediodía el epicentro festivo estuvo en el frontón con la mencionada caldereta de carne en la que se elaboraron 600 raciones para repartirlas entre los comensales que colocaron sus mesas para aprovechar las sombras tanto del recinto deportivo como de la zona contigua del chiringuito. Ya por la tarde, en la plaza de toros portátil, se repitió la lidia al estilo tradicional bajo la dirección del diestro salmantino Salva Ruano y en la que el público, aprovechando las buenas temperaturas, llenó los tendidos.
 
Este lunes, primer día de octubre, el pueblo vive su última fiesta local del año y cerrará la programación festiva con la actuación del cantante Antonio Bonal a las 13:00 horas. A partir de las 14:30 horas, el frontón municipal volverá a “ejercer” de comedor al aire libre en este caso con una parrillada popular para despedir las celebraciones de San Miguel.