18 mayo 2019
  • Hola

300.000 personas inundan Barcelona por la unidad de España y para pedir prisión para los golpistas

En la cabecera de la manifestación se encontraba el presidente de la asociación Salvar el Archivo, Policarpo Sánchez

24 oct 2018 / 12:21 H.

Miles de personas -300.000 según la organización- han participado hoy en el centro de Barcelona en una manifestación por la unidad de España con motivo del 12 de octubre, en la que se han escuchado gritos y proclamas pidiendo penas de prisión para los golpistas del 1-O.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Barcelona, garante de la hispanidad" y en la que se han visto numerosas banderas españolas, ha recorrido el paseo de Gracia y ha concluido en la plaza Cataluña, donde se han efectuado los parlamentos.



La consigna más repetida a lo largo de la marcha ha sido "Puigdemont a prisión", entre otros gritos que también pedían el encarcelamiento del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, y cánticos como "España unida jamás será vencida" o "No nos engañan, Cataluña es España".
En la manifestación, organizada por el movimiento cívico Espanya i Catalans junto a más de un centenar de entidades, se exhibían carteles con lemas como "Aislarse es empobrecerse", "El sueño más reaccionario, repetir un falso pasado", "Sólo los fascistas apoyan a los golpistas", "Torra y Puigdemont, racistas y golpistas son" o "Los nacionalismos discriminan y enfrentan".

A la movilización han acudido la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; y el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol. En la cabecera también se encontraba el presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez.



También han participado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra; el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, así como representantes de Vox, entre otros.