26 mayo 2019
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3.000 desperfectos en la vía pública reparados en menos de tres días durante 2018

El servicio municipal 'Salamanca Avisa' resolvió el año pasado casi 3.000 incidencias en la vía pública y gestionó el 80% de los avisos en menos de 72 horas

12 feb 2019 / 18:14 H.

El servicio municipal 'Salamanca Avisa' resolvió el año pasado un total de 2.976 incidencias en la vía pública. El concejal de Gestión Urbana y Proximidad en el Ayuntamiento, Javier García Rubio, ha presentado este martes en rueda de prensa el balance de las últimas actuaciones de este servicio que, como ha destacado, es cada vez más conocido y utilizado por los salmantinos, cercano, ágil y eficaz, que resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas.

De la totalidad de los avisos recibidos, el 80% se resolvió en 72 horas o menos; por su parte, el 20% restante se gestionó en un mayor periodo al tratarse de desperfectos que requieren de más tiempo para su arreglo como el asfaltado de un tramo de calle o la creación de una nueva acera, tal y como ha ejemplificado el concejal.

Al total de incidencias que se gestionaron en 2018 hay que sumar 49 avisos que fueron rechazados al no ser objeto de 'Salamanca Avisa'. Como ha aclarado el edil, se trata de avisos relacionados con otros servicios municipales. En estos casos, se remiten al Servicio de Atención al Ciudadano para que gestione desde allí el aviso que corresponda.

Respecto a los lugares donde se producen las incidencias, se corresponden con la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.
Por otro lado, en cuanto a la temática, los desperfectos relacionados con el área de medio ambiente, con 1.129 incidencias registradas, fueron los más frecuentes. Por debajo se situaron los relacionados con las áreas de ingeniería civil (1.015), tráfico (592) y urbanismo (104).
En este contexto, y por citar algunos ejemplos, se resolvieron 911 desperfectos en el pavimento centrándose, fundamentalmente, en el arreglo de baldosas y baches en la calzada. A lo largo del último año, este servicio municipal ha recibido numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en parques y jardines (503) y en los parques y jardines de la ciudad y en la señalización vertical (417). Los relacionados con el agua potable o el alcantarillado, así como aquellos que afectan a la limpieza urbana y a la recogida de residuos, también tuvieron durante el año pasado un especial protagonismo con 245 y 258 avisos.



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