23 marzo 2019
  • Hola

300 raciones de buenas intenciones

La Navidad Solidaria lleva hasta el pueblo la ya tradicional paella, el mercadillo navideño y el concierto "en3jazz" en la parroquia San Salvador

30 dic 2018 / 20:37 H.

Los vecinos del municipio arribeño de Aldeadávila pueden presumir de llevar a la práctica las buenas intenciones y la solidaridad que tanto se pregonan en estas fechas festivas. Por sexto año consecutivo el pueblo celebró este domingo su Navidad Solidaria en un ambiente entrañable que compartieron cerca de 300 personas que colaboraron con sus donativos destinados en esta ocasión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
 
El bajo del Centro Cultural acogió la tradicional paellada que congregó a cientos de vecinos que compartieron mantel, tiempo, charla y espíritu navideño colaborando con la compra de raciones del exquisito arroz con la causa solidaria.

A lo largo de la comida Elisabeth Marcos y Julio César Peñaloza despacharon en condición de voluntarios el mercadillo navideño en el que antes de finalizar la comida se habían vendido ya buena parte de los productos. Un puesto improvisado conformado con donaciones de los vecinos del pueblo y donde se pudieron ver objetos y productos tan dispares como juguetes, champús, electrodomésticos y un buen surtido gastronómico como vino, empanadas y todo tipo de dulces, aunque sin duda los huevos azules llamaron la atención más que otra cosa.

Con el estómago lleno, las compras navideñas finalizadas y una larga sobremesa entre buenos amigos, los vecinos de Aldedávila cerraron su “Navidad Solidaria” con un buen repertorio musical. El concierto navideño “en3jazz” que se celebró en la parroquia de San Salvador puso el punto y final a una jornada marcada por las buenas intenciones de este pueblo salmantino, que un año más quiso hacer un paréntesis en estos días de fiesta para dedicar parte de su tiempo y su dinero a una nueva causa solidaria.