24 mayo 2020
  • Hola

300 fans salmantinos de Sergio Dalma que compraron entradas por internet no reciben su dinero

El concierto del 12 de noviembre se canceló al rescindirse el contrato con la empresa promotora

08 ene 2019 / 17:39 H.

Unos 300 fans de Segio Dalma que compraron sus entradas a través de internet para un concierto en Salamanca programado para el pasado 12 de noviembre -y que fue cancelado- no logran recuperar su dinero. Quienes adquirieron sus tiques en el Multiusos Sánchez Paraíso y la tienda de discos Long Play sí han logrado la devolución sin ningún problema.

Carmen Recio, representante de Sergio Dalma, explica que para el concierto de Salamanca se firmó un contrato con la empresa Music&Show, que debía pagar el caché del artista, el alquiler del recinto del concierto y ocuparse de la venta de entradas por internet. "Era la primera vez que firmábamos con ellos. Pensamos que hay que dar una oportunidad a la gente que empieza de cero y la venta de entradas, que era el beneficio de esta empresa, iba muy bien. Pero tuvimos que rescindir el contrato porque no se reunían con el Multiusos para preparar el concierto ni les contestaban al teléfono. Y había cuestiones que pintaban muy mal. Los planos de la venta en internet no estaban bien hechos, lo que podía plantear un problema de orden público el día del concierto", dice la manager del artista. También "incumplieron el pago de la reserva del Multiusos" para el concierto de Dalma, según detalla su manager.

Cancelado el concierto, quienes compraron sus entradas por internet en el portal Interentrada no han recuperado su dinero. Mientras este periódico no ha logrado conseguir la versión de Interentrada, Carmen Recio apunta que es Interentrada quien tiene que hacer frente a la devolución. "Esta empresa, con sede en Cádiz, fue haciendo pagos a Music & Show de buena fe. Pero ahora que les reclaman el dinero para hacer frente a la devolución de las entradas, los de Music & Show han desaparecido y no dan la cara", dice la manager de Sergio Dalma.

"Nuestros abogados nos aconsejaron rescindir el contrato con Music & Show. Podríamos denunciarles por incumplimiento de contrato más daños y perjuicios. No solo hemos perdido un concierto, sino que mucha gente va a culpar al artista. Sergio Dalma está disgustado y triste por la cancelación del concierto en Salamanca, pero es difícil de cuantificar todo eso y, al final, denunciar sería un berenjenal".

"Animo al público de Sergio Dalma", indica Carmen Recio, "a que denuncie que no se les devuelve el dinero de las entradas por internet. Music & Show ya tiene una denuncia del Ayuntamiento de Tordesillas por estafa. A mí me encantaría estar en esa demanda, pero no puedo participar en una denuncia para reclamar el dinero cuando no me corresponde a mí, les corresponde a los compradores. Y les animo a que planteen una demanda colectiva para que esta gente de Music & Show, que son unos sinvergüenzas, no salgan impunes. El artista y su manager estamos dispuestos a apoyarles hasta donde podamos llegar, pero no podemos formar parte de la demanda porque no somos compradores de entradas", dice Recio.