20 mayo 2019
  • Hola

Más de 2.500 personas se han inscrito ya en la Carrera de los 1.000 Pasos

Solo quedan medio millar de dorsales disponibles para la prueba participativa

27 oct 2014 / 08:17 H.

Más de 2.500 personas se han sumado ya a la cita anual por la integración de las personas con discapacidad que representa la Carrera de los 1.000 Pasos. En la categoría competitiva ya se han reservado los mil dorsales disponibles, según explica el director técnico del Club Deportivo Sánchez-Guijo de Aviva, Eugenio Sánchez, y para la participativa, dirigida a todos los públicos, solo quedan medio millar, ya que para ésta se ha fijado un límite de 2.000 corredores. Los interesados en participar en esta última modalidad tienen hasta el jueves para inscribirse. Pueden hacerlo de forma gratuita en la web www.carreradelos1000pasos.es.

Para evitar retrasos el día de la carrera, la recogida de dorsales se hará presencialmente desde este lunes hasta el 30 de octubre, jueves, en la cuarta planta de El Corte Inglés, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En este momento, los participantes podrán efectuar sus donaciones voluntarias para el proyecto de deporte adaptado para personas con discapacidad.

Entre los participantes en esta quinta edición de la iniciativa solidaria, que organiza el Ayuntamiento y en la que colaboran Aviva Salamanca, LA GACETA, El Corte Inglés, CGB, Coca Cola y Joma, se encuentran ya clubes de fútbol, baloncesto, rugby y otras modalidades deportivas tanto de la capital como de municipios de la provincia, así como centros educativos y asociaciones de autoayuda, cuyos miembros han decidido respaldar con su presencia esta cita con la integración. Para Sánchez, lo importante no es tanto que se repartan todos los dorsales, algo que posiblemente se conseguirá, sino como que se logre una mayor conciencia del valor de las personas con discapacidad.