17 marzo 2019
  • Hola

24 años de reconocimiento a los mayores de Linares de Riofrío

El Ayuntamiento abre las fiestas con la entrega de placas en el día de los jubilados

10 ago 2018 / 20:53 H.

Como en muchas otras localidades, las fiestas de la Virgen de la Asunción en Linares de Riofrío no comienzan de forma oficial hasta el 14 de agosto. Sin embargo, cada vez hay más actividades antes de tiempo y la fiesta de los mayores de esta localidad es un ejemplo de ello.
 
Una celebración que comenzó a celebrarse 24 años atrás, tal y como ayer explicaba el alcalde, Ignacio Polo, en una intervención que sonaba a despedida. Señaló que, en ese momento, Linares fue pionero en la celebración de este tipo de homenajes que ahora se han generalizado por toda la provincia. Para él, añadió, “es uno de los actos más importantes porque permite reconocer el trabajo y la vida de Linares, así como a todos aquellos que nos han precedido”. En ese momento dijo que “lo normal es que no siga”, pero pidió que, en caso de no ser así, los mayores sigan apoyando al Ayuntamiento que entre como lo han hecho hasta ahora.
 
La celebración había comenzado en la iglesia parroquial con la misa, amenizada por el tamborilero Vicente Pérez Oliva, y continuó después en la sede de la asociación de mayores para celebrar el homenaje al matrimonio de más edad del pueblo que no ha recibido la placa hasta el momento. Se trata del matrimonio formado por Isabel Hernández y Ángel Pisonero, que agradecieron el gesto del Ayuntamiento. La celebración continuó con un convite en las mismas instalaciones y terminó con una comida de hermandad en la que participaron unas 17 0 personas. 
 
La celebración, que organiza el Ayuntamiento, contó también con la presencia del nuevo presidente de la Federación Provincial de Mayores, Julián Bernal, que mostró su ofrecimiento a escuchar las necesidades de los mayores.