03 febrero 2023
  • Hola

2.100 incidencias en las calles fueron resueltas gracias al programa 'Salamanca Avisa'

El 96% de los avisos que se registraron en 2016 se encuentran ya cerrados, según el Ayuntamiento

08 ene 2019 / 16:03 H.
Ver Comentarios

"Salamanca Avisa" resolvió el pasado año 2.123 incidencias en la vía pública. De estos avisos recibidos, el 96% se encuentra ya cerrado. Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el concejal de Gestión Urbana y Proximidad, Javier García Rubio, quien ha destacado que "Salamanca Avisa" es cada vez más conocido y utilizado por los salmantinos y salmantinas al ser un servicio cercano, ágil y eficaz que resuelve los pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas.

De la totalidad de los avisos recibidos el 75% se resolvió en 72 horas, mientras que el 25% restante se gestionó en más de tres días al tratarse de desperfectos que requieren más tiempo para su arreglo, como el asfaltado de un tramo de calle, o la creación de una nueva acera, entre otras cuestiones.

En cuanto a la temática de los avisos, los pequeños desperfectos relacionados con trabajos de ingeniería civil, con 735, fueron los más frecuentes, por debajo se situaron los relacionados con medio ambiente, 650, tráfico, con 547 incidencias, y urbanismo con 71 avisos registrados. Además se contabilizaron 120 de diferentes temas de la vía pública que no están enmarcados en ninguna de las áreas anteriores.

En concreto, ha esgrimido el concejal, se resolvieron 608 desperfectos en el pavimento, siendo estos los avisos más frecuentes en 2016. Fundamentalmente se centraron en el arreglo de baldosas y baches en la calzada.



Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png