04 diciembre 2020
  • Hola

2013: Año Salinas de la música

La Universidad recupera el legado del maestro Salinas en el V centenario de su nacimiento: habrá tres conciertos en lugares emblemáticos

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque, han presentado este lunes el programa "2013. Año Salinas de la Música en la Universidad de Salamanca", organizado con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento del maestro Salinas (1513-2013).




Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año incluyen fundamentalmente la organización de un ciclo de conciertos, organizados junto a la Academia de Música Antigua del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, así como la edición de varios títulos, que se incorporarán a la Colección VIII Centenario de Ediciones Universidad de Salamanca, y la investidura de Plácido Domingo como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, entre otras iniciativas.
La programación musical permitirá reforzar las acciones de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca con la organización de dos conciertos de la Orquesta Barroca. Asimismo, desde la Oficina del VIII Centenario se producirán tres conciertos de pequeño formato en tres lugares diferentes y emblemáticos (de órgano en el Aula Salinas, de vihuela en la Capilla del Edificio de Escuelas Mayores y del Coro y órgano en la Capilla del Colegio Fonseca), que tendrán como protagonistas a la música de la época de Salinas y la producida para la Universidad de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png