20 octubre 2019
  • Hola

18.643 opositores para 392 plazas de enfermería tras el fiasco de 2015

Sacyl incorpora Salamanca como sede de los exámenes y recibirá a cerca de 7.000 aspirantes

09 ene 2019 / 11:04 H.

18.643 opositores volverán a intentar acceder a una de las 392 plazas de acceso a la condición de personal estatutario fijo en las condiciones de enfermera, de las que 40 tienen reserva para personas con discapacidad. El fiasco de la anulación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dejó en la estacada a más de 20.000 aspirantes a finales de noviembre del año pasado, no ha mermado la esperanza de los enfermeros en lograr un empleo estable, muchos de ellos en una condición actual de interinidad en sus puestos.

A pesar de que ya se han celebrado oposiciones de similares características en otras comunidades como Canarias, Andalucía, País Vasco y Navarra, ya que Aragón aún está pendiente, el hecho de que no haya habido unas oposiciones similares en Castilla y León desde el año 2008 -los plazas de los años 2009 a 2011 fueron las anuladas el pasado año- ha provocado que la cifra de opositores siga en cifras muy elevadas con 48 candidatos por plaza.

A diferencia de las oposiciones anuladas a finales de 2015, la Consejería de Sanidad ha incorporado a Salamanca como una de las tres sedes que acogerá a los aspirantes junto a León y Valladolid. Esto supondrá que la ciudad recibirá a cerca de 7.000 aspirantes, según la lista provisional de admitidos publicada por la Junta de Castilla y León. La cifra es mucho más elevada que las últimas oposiciones que se celebraron en el mes de junio en la ciudad con la asistencia de 4.220 opositores lucharon por las 199 plazas de Educación Primaria. Desde algunos sindicatos la elección de Salamanca era “lógica” debido a la gran cantidad de aspirantes que eligen la ciudad para preparar las oposiciones y el gran número de personas que salen directamente de la Facultad cada año. La celebración de los exámenes se calcula para el último trimestre del año.