Borrar

Más de 1.500 personas en el 150 aniversario de Joselito

El mundo de la política, la gastronomía y la cultura arropa a la empresa salmantina

BERTA BAZ

Domingo, 21 de octubre 2018, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personalidades de todos los ámbitos de la sociedad se dieron cita la noche del martes en el Teatro Real de Madrid para celebrar el 150 aniversario de Joselito, una empresa familiar salmantina que lleva seis generaciones elaborando jamones de reconocida calidad.Rostros muy conocidos del entorno gastronómico como Alberto Chicote y Joan Roca quisieron acompañar a la familia Gómez en el multitudinario evento. Directamente de las cocinas también llegaron Paco Roncero y Quique Dacosta. Todos ellos reconocieron que los productos de Joselito son un tesoro gastronómico para cualquier cocinero.

También felicitaron a los empresarios el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Desde Salamanca viajó hasta la capital el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, y el presidente del Consejo de Administración de GRUPOSA, Pedro Díaz Mesonero.

La fiesta de cumpleaños contó con las actuaciones de la bailaora y coreógrafa Sara Baras y la soprano Ainhoa Arteta. Ambas estuvieron acompañadas en el escenario por el célebre pianista chino Haochen Zhan.Durante el cóctel posterior, 18 cortadores de jamón ‘amenizaron’ el ágape elaborado por dos estrellas Michelin. Por su parte, la tarta fue obra de Paco Torreblanca, reconocido pastelero, quien creó una estructura de casi tres metros de alto, recubierta de chocolate en forma de flores y jamones.

José Gómez, dueño de Joselito, aseguró que desde 1868 hasta la fecha, “hay cosas que no han cambiado en nuestra empresa, como el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la defensa de una elaboración natural. Sin embargo, sí ha evolucionado al ritmo que marcan la ciencia y la tecnología”.

El empresario y toda su familia agradecieron la presencia en el Teatro Real de los más de 1.500 invitados, y se comprometieron a seguir trabajando con el mismo rigor y entusiasmo que hasta la fecha pero siempre con miras a la innovación y el estudio de los productos cárnicos.

Presente en restaurantes y tiendas gourmets de 56 países, la empresa salmantina de jamones ha recibido este año el premio especial de la Real Academia de Gastronomía Española, segunda ocasión en la que se le concede, en reconocimiento por su 150 aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios