23 mayo 2019
  • Hola

1,5 millones de Junta y Diputación para eliminar 61 escombreras

Los pueblos contarán con contenedores específicos y habrá un sistema de recogida

18 may 2018 / 12:16 H.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la provincia. En concreto, se trata de 61 escombreras que forman parte del Inventario de Vertederos Ilegales de Residuos de Construcción y Demolición.

De manera paralela, y en colaboración con los ayuntamientos, la Diputación pondrá en marcha antes de final de año un sistema de recogida de este tipo de residuos. Para ello, se instalarán contenedores en los municipios y se llevará a cabo también una campaña para concienciar a la población sobre la correcta gestión de los escombros.

En términos económicos, la Diputación aportará 1 millón de euros y la Junta 383.000 euros. Los municipios —ya hay 70 interesados— tendrán que pagar una tasa para poder disponer de este servicio.

Para el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, este convenio permitirá resolver el problema que hasta ahora sufrían las zonas rurales para deshacerse de este tipo de residuos.