EDUCACIÓN

El futuro instituto de Guijuelo está inspirado en centros catalanes con clases "sin paredes"

Su "arquitectura de cristal" reflejará un cambio metodológico en la enseñanza

12.02.2019 | 12:30
Vista de las parcelas donde se construirá el nuevo instituto de Guijuelo.

El futuro instituto único de Guijuelo estará inspirado en el modelo de algunos centros educativos catalanes, a base de clases "sin paredes", donde puedan convivir alumnos de diferente nivel académico y capacidades, con el auxilio de las nuevas tecnologías de las información y la comunicación. Así lo ha explicado este martes el consejero de Educación, Fernando Rey, durante su visita a las obras del futuro instituto de Educación Secundaria de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Fernando Rey ha anunciado que el instituto Vía de la Plata de Guijuelo estará diseñado en lo que ha denominado "arquitectura de cristal", con espacios amplios, diáfanos, reversibles y efímeros, bien iluminados y flexibles en su utilización lejos del tradicional concepto de "clase cerrada".

Esta arquitectura reflejará un cambio metodológico en la enseñanza en el que favorecerán las clases a distancia (online) de determinadas asignaturas en el medio rural, los deberes "a la carta" y la estrategia digital asociada a los nuevos planes de enseñanza.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el mes pasado el proyecto de construcción de este instituto único, en el que estudiarán alumnos de ESO y Bachillerato. Su licitación está prevista en 2019 y tendrá una inversión cercana a los 8 millones de euros.

Para su construcción, el Ayuntamiento de Guijuelo ha cedido tres parcelas alejadas de la N-630, para garantizar la seguridad de los estudiantes, situadas en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol, en la urbanización "Vistas del Torreón".

Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

La venta de drogas en colegios e institutos de Salamanca, a raya

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad