MATANZA TÍPICA DE GUIJUELO

Arrieros, atletismo y fútbol, en la segunda jornada de la matanza

La villa celebrará este domingo una fiesta marcada por el mundo del atletismo y protagonizada por los arrieros, que llegarán con sus carros desde Fuenterroble

09.02.2019 | 19:06
Momento del chamuscado del primer cerdo de la matanza 2019. | TEL

La celebración de la matanza arriera de Guijuelo coincidiendo con la disputa de una nueva edición de la media maratón de la villa y del derbi provincial entre el Club Deportivo Guijuelo y el Salamanca UDS convertirá este domingo a la localidad en el epicentro de la actividad del fin de semana en la provincia. Pocas veces, la matanza de Guijuelo se celebra en una jornada con tanta actividad, sobre todo deportiva, pero ello supone un aliciente más ya que se espera que la plaza de Castilla y León atraiga a muchos de los aficionados que se desplazarán desde Salamanca para disfrutar del partido. Hay grupos que comerán en Guijuelo y llegarán, por tanto, con tiempo de sobra para el partido, lo que les permitirá disfrutar de un acto que comienza a las 12:00 horas. También tendrán la oportunidad de degustar de forma gratuita las sabrosas chichas que preparan las águedas cada matanza y que reparten al final del homenaje a los matanceros de honor y del sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo.

Después, los visitantes a Guijuelo podrán conocer el Museo de la Industria Chacinera y disfrutar con el recorrido histórico de la matanza en imágenes y documentos expuestos en la sala multiusos de la biblioteca municipal. Y, si de seguir comiendo se trata, tendrán la posibilidad de acercarse a cada uno de los 21 establecimientos que forman parte de la ruta de la matanza para degustar algunos de los platos que ofrecen como pincho o menú matancero. Todo un festín gastronómico que permitirá conocer lo mejor de Guijuelo y bajar al campo de fútbol con mejor ánimo. Pero es una fiesta abierta a todos los públicos y no será necesario ser aficionado para presenciar la matanza y recorrer estos locales para tapear y comer a precios muy económicos.

Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Oleada de robos con el método del alunizaje en La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Golpejas y Villarmayor

Primer juicio contra el 'bullying' en Salamanca con niños dictando sentencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad