BIBLIOTECA

La biblioteca municipal 'David Hernández' de Guijuelo inaugura el servicio de préstamo de libros a domicilio

El usuario que lo solicite deberá estar empadronado en Guijuelo, ser mayor de 65 años y tener una discapacidad mínima reconocida del 33% o ser un enfermo crónico o temporal

04.12.2018 | 12:30
Yoana Izquierdo y María Gutiérrez, responsables del programa.

La biblioteca municipal 'David Hernández' de Guijuelo ha dado un paso más en la amplia carta de servicios que ofrece a los usuarios de la localidad y pondrá en marcha un proyecto que permitirá acercar libros y cualquier otro dispositivo en préstamo al domicilio del usuario. Un préstamos domiciliario para aquellas personas que, cumpliendo unos requisitos, sean mayores o no tengan la movilidad necesaria para poder acudir presencialmente al centro.

Así, según explica Yoana Izquierdo, una de las responsables del programa, el único requisito es que el usuario esté empadronado en Guijuelo y sea mayor de 65 años, tenga una discapacidad mínima reconocida del 33% o sea un enfermo crónico o temporal. Los interesados en recibir este nuevo servicio tendrán que contactar con la biblioteca y rellenar un formulario. El propio personal de la biblioteca será el encargado de llamar por teléfono una vez al mes al usuario, de llevarle el libro y de recogerlo una vez finalizado el préstamo, que tiene una duración de 30 días renovables por otros 30. Según añaden las responsables de la biblioteca, los usuarios de este servicio podrán obtener en préstamo cuatro libros, dos revistas, tres películas y CDs. Pueden solicitar títulos concretos, aunque también recibirán propuestas y sugerencias por parte de las responsables del programa.

La iniciativa no ha hecho más que hacerse pública pero las esperanzas son muchas una vez que se conozca este nuevo servicio. "Con un sólo usuario que lo solicitara", añaden, "ya merecería la pena la idea".
Pero no es esta la única novedad de las presentadas por la biblioteca ya que la concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha avanzado que se ha creado dentro de la sala de audiovisuales un espacio de trabajo en equipo, que permitirá realizar reuniones, trabajos grupales o actividades similares previa solicitud y cumpliendo las normas que rigen en la biblioteca.

La iniciativa puesta en marcha ahora tuvo ya el año pasado unos antecedentes con la puesta en marcha de puntos de lectura en las pedanías de Palacios y Cabezuela de Salvatierra, donde la biblioteca habilitó dos espacios en el entorno del centro médico para que los vecinos de ambas localidades tuvieran también un acceso directo a las publicaciones y servicios de la biblioteca municipal de Guijuelo. El préstamo se realiza en los horarios de consulta, cuando los vecinos podían recoger las obras propuestas, tanto de adultos como infantil, e inscribirse en un listado. También se habilitó un buzón de sugerencias donde los usuarios podían plantear consultas o sugerencias. Un servicio que dio un paso más después de la instalación del wifi gratuito en ambas localidades. 

 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad