El 2019 traerá nuevas zonas infantiles a Guijuelo y se mejorarán las existentes

El Ayuntamiento ha reservado un presupuesto de 30.000 euros para el plan de mejora

03.11.2018 | 11:51
Estado de los trabajos ejecutados en el parque del barrio de San José, donde han comenzado las mejoras.

El Ayuntamiento de Guijuelo llevará a cabo en 2019 un plan de mejora de las zonas infantiles de toda la localidad que se completará con la ejecución de un nuevo espacio para el ocio infantil en el entorno de la estación de tren.
De hecho, los trabajos ya han comenzado con la mejora del recinto infantil del barrio de San José, donde se está sustituyendo el vallado de madera por un murete de bloques, un material que se deteriora menos con el paso del tiempo y que ofrece una imagen de más seguridad para los pequeños que disfrutan de los juegos allí instalados.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento de Guijuelo ha reservado en los presupuestos municipales de 2019 dos importantes partidas, que alcanzan en total los 30.000 euros. La más destacada es la obra del nuevo parque ubicado en la zona de la estación de tren, donde una cesión de terreno de una inmobiliaria como consecuencia de un convenio rubricado con el Ayuntamiento de Guijuelo permitirá construir una zona verde. Para ello, se destinarán 20.000 euros. Los 10.000 euros restantes se han incluido en una partida destinada a la dotación de mobiliario para los parques ya existentes, que también serán objeto de mejoras por parte de los propios operarios municipales. Los niños de Guijuelo pueden disfrutar de los parques del Barrio de San José, del Pozuelo y de la plaza de la Constitución, además de algunos juegos en la zona de chalés de El Torreón, muy próxima a donde se construirá también el futuro instituto único.

Las pedanías cuentan también con zonas infantiles, donde la concejala socialista Josefa Sánchez pidió que se tengan en cuenta dentro de las mejoras proyectadas para 2019.

 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad