CARRETERAS

Los nuevos 6 kilómetros de Guijuelo a Fuenterroble de Salvatierra

La Junta ya ejecutó hace seis años una obra similar | La capa de asfaltado permite mejorar la estabilidad del firme, que se había deteriorado

02.10.2018 | 12:54
Vista del estado de la carretera tras la nueva capa aplicada.

La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo la mejora integral de los cerca de seis kilómetros de carretera que separan Guijuelo de Fuenterroble de Salvatierra con el objetivo de incrementar la seguridad en un tramo de elevado volumen de circulación.

En concreto, se ha aplicado un riego asfáltico en toda la capa de rodadura, que viene a mejorar la estabilidad en una estructura que se había ejecutado en el otoño de 2012. Han transcurrido seis años desde la actuación más destacadas de las ejecutadas por la Junta en esa vía, que fue transferida desde la Diputación Provincial en 2010.

Las obras forman parte de las labores de conservación y comenzaron en la salida del casco urbano de Guijuelo hasta el desvío hacia Fuenterroble de Salvatierra desde Guijuelo. El tramo más deteriorado por el elevado tránsito de vehículos tanto turismos como camiones. Las obras han supuesto una mejora también de las marcas viales con la delimitación de carriles, si bien, queda pendiente de ejecutar aún la línea lateral derecha en sentido a Fuenterroble.

La Junta de Castilla y León adjudicó el pasado 8 de junio el contrato de mantenimiento de la red viaria autonómica en Salamanca por un importe de 8.002.711´47 euros. La carretera de Guijuelo a Tamames, que es donde se ubica el tramo mejorado, se encuentra dentro de la red complementaria preferente dentro de dicho contrato (las carreteras principales de la Junta en la provincia son: de Salamanca a Piedrahita por Alba, Salamanca-Vecinos, Salamanca a Portugal por Vitigudino, de Ciudad Rodrigo al límite con Cáceres, de Segovia a Zamora por Arévalo y de Valladolid a Peñaranda por Medina).

No es la carretera de Guijuelo a Fuenterroble la única actuación ejecutada en el sureste de la provincia dentro de las carreteras de la red autonómica, ya que también se ha mejorado el acceso a Sorihuela desde Béjar en la carretera SA-102 y, en concreto, se ha actuado desde la última rotonda que regula la salida de la Autovía de la Plata hasta el principio de la travesía.

Condenada la cuidadora del geriátrico de Béjar por retorcer la mano a un anciano de 93 años

El PP recibe el apoyo de IU para no aprobar el cambio del Mercadillo

Once áreas del polígono industrial de Béjar bajan su precio para la llegada de empresas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad