FIESTAS

Cinco conciertos y nueve verbenas protagonizan las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción de Guijuelo

Habrá además otros espectáculos musicales paralelos en la plaza de Julián Coca

01.08.2018 | 19:42
Presentación de las Fiestas patronales este miércoles.

Julián Ramos hizo el anuncio de su marcha durante la presentación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, cuyo programa hizo público junto con los ediles de Cultura y Deportes, María Jesús Moro y Carlos Arasa, respectivamente.

Aunque gran parte de la programación se ha desvelado ya, con los conciertos y verbenas como principal reclamo, este miércoles se dieron a conocer el resto de actividades, que superan el medio centenar, incluyendo las programadas en los prolegómenos de este primer fin de semana de agosto. Serán los conciertos de José Manuel Soto el día 3 de agosto en la Plaza Mayor y el de Juanes el día 4 en el recinto de espectáculos los que marquen un inicio anticipado de una programación que se prolongará hasta el día 19. Tres fines de semana en los que se apostará por actividades para todas las edades, desde los niños a lo más mayores, y donde los espectáculos culturales y deportivos estarán también presentes. Cuatro serán los escenarios principales (Plaza Mayor, Julián Coca, plaza de Castilla y León y el recinto de espectáculos), donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades, que salvo cuatro conciertos y los toros serán gratuitas.

La concejala de Cultura destacó el teatro musical "La vedette" del día 15, el espectáculo de magia de Miguelillo el día 16 o los monólogos de humor de "Comedy Guijuelo" del día 17 con David Cepo, Alex Salaberri, Bermúdez y presentado por David "El Heavy". No faltarán los títeres infantiles del día 18 de agosto, el mismo día en el que la Plaza de Julián Coca acogerá el concierto de Naim Thomas, Mireia Montávez y Paco Arrojo. El espectáculo familiar "Chifo de Trilocos" y el musical "Peter Pan" cerrarán ese tipo de espectáculos el día 19. Con tiempo para disfrutar del espectáculo ecuestre programado en la plaza de toros y del fin de fiestas con un correfuegos denominado "Correfoc Ragnaroc", que partirá a las once de la noche del entorno del edificio del Reloj para terminar en el recinto de espectáculos. Una noche diferente que implicará al público de forma más dinámica que los fuegos artificiales habituales.

Las orquestas serán de primer nivel "como demandan los vecinos de Guijuelo" y comenzarán el día 11 de agosto con la verbena de La Pradera y la orquesta última Legión. Tras ella llegarán Kronos (12 de agosto), Tango (13), Charleston Big Band (14), Funçao Publica (15), La Misión (16), Panorama (17), Graffitti (18) y Tekila (19). Los conciertos serán también protagonistas y, además de Soto y Juanes, llegarán a la villa Sebastián Yatra el día 15, Sweet California el 16 y Café Quijano el día 17. Los tres últimos se incluyen dentro de las ventajas para los empadronados con suculentos descuentos para ellos.

En el apartado de deportes, no faltarán los torneos de pesca, de tenis o pádel, además de las Guijuelolimpiadas acuáticas y las pruebas ciclistas de Tonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad