MUNICIPAL

El Consistorio decreta la subasta de dos casas en estado de abandono

Se trata de dos inmuebles en las calles Abajo e Iglesia en avanzado estado de ruina

27.01.2018 | 13:42
Imagen del inmueble de la calle Abajo y vista de la fachada de la vivienda de la calle Iglesia.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha decretado la venta forzosa de dos viviendas ubicadas en pleno centro urbano de la localidad que se encuentran en un notable estado de deterioro y corren el riesgo de afectar a las viviendas contiguas, a la vía pública y a los vecinos.

Se trata de un edificio en la calle de la Iglesia y otra en la calle Abajo, que linda también con la calle Albina ,a muy escasos metros del edificio de la Casa Consistorial. En ambos casos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el mismo proceso, que consiste en contactar con los propietarios, si los hay, o buscarlos en caso de que se desconozca su identidad para instarles a la rehabilitación de los inmuebles. En caso de que no haya respuesta positiva a ese proceso, el Ayuntamiento se hace cargo y decreta, como ha sucedido ahora, la venta forzosa para que, mediante subasta pública, terceras personas puedan hacerse cargo del inmueble y proceder a su restauración.

En el caso de la vivienda de la Iglesia, ubicada en el número 31, los riesgos están en el interior, ya que, al parecer, se ha hundido el tejado. El proceso comenzó con anterioridad y, por el momento, parece no haber encontrado aún gente interesada. En el caso del número 25 de la calle Abajo, valorado en 7.417 euros más impuestos, la venta forzosa se ha decretado esta misma semana. Según señala el propio Consistorio, este nuevo paso "implica la imposibilidad para los propietarios de proseguir el proceso urbanizador y edificatorio" que se había iniciado. También ha aprobado la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación a efectos expropiatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad