Última semana para apuntarse al viaje a 'micrópolix' a la excursión al circuito de Carlos Sainz

El viernes finaliza, en el Centro Joven, el plazo de inscripción para la salidas previstas en fechas navideñas

19.12.2017 | 18:37

Más allá de las actividades navideñas que se han programado desde el Centro juvenil, Guijuelo Joven ofrece las próximas vacaciones dos atractivas propuestas. Por un lado, el día 28 de diciembre se propone una nueva excursión a Micrópolix y por otra, el 4 de enero está previsto viajar hasta Madrid y disfrutar de un Escape Room y de una actividad especial de karting en el circuito de Carlos Sainz, uno de los mejores circuitos de Europa. "Con estas dos salidas esperamos dar respuesta a los gustos de los jóvenes", añadía Sara Revilla, técnico del Centro Joven especificando que la excursión a Micrópolix está destinada a nichos de 10 a 14 años mientras que la del 4 de enero está pensada para jóvenes desde 15 años. El precio de la primera será de 30 euros y 35 para los que quieran asistir a la segunda siempre y cuando estén empadronados. Los plazos de inscripción están abiertos para ambas iniciativas hasta el próximo viernes. ´Micropolix´ es una ciudad especialmente pensada para niños de entre 4 y 14 años. Un espacio a la medida de los chicos donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los jóvenes guijuelenses, a lo largo de la jornada, deberán aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio.

En los más de 30 módulos de ´Micropolix´, los chicos podrán aprender una profesión, y realizar actividades de ocio. Cada actividad dura unos 15–20 minutos, y una vez finalizada, aparte de obtener un nuevo sello en el pasaporte, obtendrán su sueldo, que podrán gastar en actividades de ocio y formación. Desde locales de ensayo, a estudios de televisión, academia de baile, escuela de vuelo o un quadventure, son algunos de los espacios a los que se puede acceder tras haber trabajado como médicos, conductores, científicos, periodistas o arquitectos entre otras profesiones.

Además, el 4 de enero, está prevista otra excursión a Madrid. Por la mañana los participantes disfrutarán de una sesión de scape room organizada por la empresa Exit Madrid mientras que por la tarde se trasladarán hasta la localidad de Las Rozas,donde se encuentra un complejo lúdico y deportivo con las mayores pistas de kart de Europa. Situado en el Parque Empresarial Európolis, el Carlos Sainz Center Las Rozas es una propuesta novedosa para el tiempo libre. Su gran atractivo es, sin duda, la pista de kart indoor. Esta propuesta está pensada para jóvenes.

Antes de correr, el piloto es equipado con el mono y el casco para convertirse en un auténtico piloto. Y después de una charla sobre el funcionamiento y seguridad del kart, a correr. Durante diez minutos, los chavales vivirán la emoción de una carrera de Fórmula 1, con el ambiente y la simulación de cualquier circuito internacional. De hecho, durante todo el año, se celebran campeonatos reales de kart para varias categorías y edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

Aparecen muertos miles de peces en el Tormes junto a la presa de San Fernando

Aparecen muertos miles de peces en el Tormes junto a la presa de San Fernando

La bajada de caudal del río ha provocado las muertes al quedarse atrapados

Ciudad Rodrigo y Santa Marta se ofrecen para acoger inmigrantes del Aquarius

Ciudad Rodrigo y Santa Marta se ofrecen para acoger inmigrantes del Aquarius

Los dos ayuntamientos ponen a disposición de la Federación de Municipios y Provincias sus recursos...

Tradiciones que no pasan de moda en Beleña

Tradiciones que no pasan de moda en Beleña

El municipio consolida su apuesta de celebrar cuatro días de fiesta en honor a San Antonio de Padua

Sin San Antonio no hay fiesta en Martín de Yeltes

Sin San Antonio no hay fiesta en Martín de Yeltes

El municipio celebra sus fiestas grandes con un ambiente muy taurino en el que también habrá...

Una semana para el patrón en Guijo de Ávila

Una semana para el patrón en Guijo de Ávila

El viernes tendrá lugar uno de los actos más emotivos con la celebración del homenaje a los...

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad