Récord de participación en la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo

Se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de junio

31.05.2017 | 18:09
Algunos participantes en una edición anterior.

Con participantes venidos de diferentes partes de España como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras comunidades, y con caras conocidas dentro del automovilismo como la del conductor de competición Antonio Albacete la quinta edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2017, que se celebrará el próximo fin de semana, supera récord de participación con 65 pilotos inscritos.

"Guijuelo ya se está haciendo un hueco dentro de las pruebas de este carácter en nuestro país y buena prueba de ello es que en esta ocasión se incluye dentro del Campeonato de España de Vehículos Históricos que contará, tan solo con cuatro pruebas, una la que se celebrará en la localidad", ha explicado el concejala de Deportes, Carlos Arasa Pérez que junto al organizador, José Andrés Corsino y al vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Antonio Gómez han presentado este miércoles la prueba que se desarrollará los días 2, 3, y 4 de junio.

Con coches espectaculares inscritos, como son varios porches 911, o golfs GTI de la primera serie o incluso SEAT 124 o 127, el rally espera celebrar una de sus ediciones más espectaculares. Las pruebas empezarán y terminarán en Guijuelo, siendo el primer tramo una etapa nocturna el viernes 2 para la que la salida y meta se han dispuesto en la Plaza Mayor.

"Los coches se podrán ver en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas aunque no será hasta las 22.30 horas cuando no se dará la salida al coche 0, que pilotará Antonio Albacete junto al alcalde de la villa, Francisco Julián Ramos Manzano, que se convertirá por unas horas en copiloto", ha apuntado José Andrés Corsino, organizador de la prueba.

En el recorrido nocturno, los participantes podrán recorrer distintos puntos de la Sierra de Francia mientras que el sábado los pilotos, que saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, disfrutarán de un recorrido por Candelario, Béjar, Hervás, Peña Caballera, la Alberca o la zona de las Batuecas , entre otros puntos.

Por la tarde el recorrido atravesará localidades como Candelario para regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios, que en esta ocasión consistirán en diversas obras de arte.

Como novedad, este año, y ante la buena acogida de la carrera en la propia provincia, desde la organización se creará un trofeo para los pilotos salmantinos en el que se premiará a los mejores de la tierra. "Nos hemos animado pues hemos visto que hay mucha afición y que solo de Guijuelo participarán casi una decena de vehículos", ha concluido Corsino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La entrada principal del colegio de Cabrerizos lucirá una nueva cubierta

La entrada principal del colegio de Cabrerizos lucirá una nueva cubierta

Es una de las necesidades que el claustro de profesores trasladó al consejero de Educación para...

Miranda de Azán acoge una concurrida séptima edición de su Mercado Campesino

Miranda de Azán acoge una concurrida séptima edición de su Mercado Campesino

Se dieron cita más de 50 artesanos con una amplia gama de productos de primera calidad de la tierra

El concierto de Melody consigue llenar Vitigudino

El concierto de Melody consigue llenar Vitigudino

El concierto estrella de las Ferias y Fiestas 2018 cumple sobradamente con los objetivos de...

Bermellar se llena para disfrutar de ´Los Chunguitos´

Bermellar se llena para disfrutar de ´Los Chunguitos´

Hicieron cantar y bailar a todos los presentes con sus grandes éxitos

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad