Borrar
Gloria Serra, de 'matancera de honor' a provocar el malestar del sector ibérico regional

Gloria Serra, de 'matancera de honor' a provocar el malestar del sector ibérico regional

El programa 'Equipo de Investigación' del pasado viernes emitió un reportaje en el que se alaba el producto extremeño en detrimento del de Castilla y León

Viernes, 11 de enero 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gloria Serra, la directora del programa Equipo Investigación que el pasado viernes emitió un reportaje en contra del ibérico salmantino, fue en 2011 nombrada matancera de honor. Entonces aseguró que siempre consumía productos de Guijuelo porque se los recomendaba su carnicero de Barcelona. Lo que han cambiado las cosas, porque en su programa se realizó una dura crítica al ibérico de la provincia.Tanto, que desde la Junta de Castilla y León se ha pedido a LaSexta, cadena en la que se emite el programa, una rectificación, como ha realizado su director de Comunicación, Alejandro Salgado, a través de twitter. La respuesta de la periodista fue la instancia fuera remitida a la dirección del programa.

@dircomjcyl@laSextaTV@Atresmediatv Le recomiendo dirigirlo a la dirección de @EqInvestigacion , gracias

— Glòria Serra (@gloria_serra) Mayo 7, 2014Gloria Serra hace unos días ya se limitó a contestar que lamentaba el enfado del Ayuntamiento de Guijuelo y de la Denominación Jamón de Guijuelo y que en el reportaje se habían limitado a "dar voz a ambos" -en referencia, además, al jamón andaluz, al que se alaba en la información-.

@JamonDeGuijuelo@EqInvestigacion@magramagob@laSextaTV@Atresmediatv@AytoGuijuelo Lamento vuestro enfado. Quisimos dar voz a ambos...

„ Glòria Serra (@gloria_serra) Mayo 4, 2014La Junta de Castilla y León ha publicado también el malestar del sector del ibérico por la emisión del programa a través de un comunicado que ha publicado en su página web.La institución regional entiende que la difusión de un programa en tiempo de máxima audiencia genera un daño y perjuicio extraordinario al sector del ibérico, en su conjunto, de Castilla y León, así como a la imagen agroalimentaria de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios