10 diciembre 2019
  • Hola

Muere la cantante original de Los Fresones Rebeldes a los 45 años

Inés Bayo creó el mítico grupo de los noventa en Barcelona junto a su hermana Cecilia

11 ago 2019 / 17:18 H.

Inés Bayo, vocalista original del grupo Los Fresones Rebeldes, falleció este viernes a los 45 años de edad, según revela este domingo el diario El Periódico de Cataluña.

No se han confirmado las causas de la muerte de la cantante.

Nacida en Barcelona en 1973, empezó en la música mientras cursaba estudios en Diseño en su ciudad natal. Al poco tiempo se unió a Las Blunders, base antes de formar, junto a su hermana Cecilia, Los Fresones Rebeldes.

El grupo cosechó un gran éxito en la década de los noventa gracias a canciones como “Al Amanecer”, publicada en 1996 y precursora de lo que actualmente se conoce como género indie.

De la mano de Subterfuge Records editaron un año después su primer disco “¡Es que no hay manera!” Inés fue la encargada también de diseñar las portadas de estos primeros lanzamientos de la banda, y de dibujar la “mascota oficial” de los Fresones.

Bayó abandonó los Fresones Rebeldes junto a su hermana Cecilia en 1998, aunque aparecieron a posteriori en dos discos recopilatorios de la formación catalana: “Éxitos” (1999) y “Gran Selección 1995-2001 (2003). Regresó a la banda en 2014, tal y como apunta Jenesaispop, para realizar una gira de conciertos por España y Latinoamérica a principios de 2016.

PALABRAS CLAVE