13 diciembre 2019
  • Hola

Muere Arturo Fernández, el eterno galán español

Había sido hospitalizado en las últimas horas por problemas de salud y tuvo que suspender su actuación en la obra “Alta seducción”

04 jul 2019 / 11:03 H.

El actor Arturo Fernández ha muerto esta madrugada a los 90 años de edad tras haber sido hospitalizado en las últimas horas en Madrid por problemas de salud y por los que ha tenido que interrumpir su actuación en la obra “Alta seducción” en el madrileño teatro Amaya, según ha confirmado el Sindicato de Actores.

No era la primera vez que el popular intérprete asturiano tenía que cancelar funciones de la obra en la que comparte cartel con la actriz Carmen del Valle. En abril tuvo que interrumpir la gira por unos fuertes dolores en la espalda; hace unas semanas se fracturó una pierna en una aparatosa caída y también ha tenido que ser operado de urgencia del estómago.

El eterno galán tenía su propia compañía teatral con la que ha ido recorriendo los escenarios del país y cosechando el aplauso de público.

Arturo Fernández estaba casado con Carmen Quesada, con quien contrajo matrimonio cuando él tenía 50 años y ella 21. Siempre han estado muy unidos. Tiene tres hijos de un primer matrimonio con Isabel Sensat: María Isabel, Arturo, y María Dolores y también es abuelo de tres nietas y un nieto.

Arturo Fernández ha sido galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Teatro, y con el Premio Alfonso Ussía, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo como actor y larga trayectoria.

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

PALABRAS CLAVE