25 mayo 2019
  • Hola

Le retiran el carnet de conducir a Beckham por utilizar el móvil al volante

La estrella del fútbol no podrá coger el coche durante los próximos seis meses por la acumulación de puntos

09 may 2019 / 17:45 H.

El ex jugador de fútbol, David Beckham, se ha quedado sin su carnet de conducir tras ser pillado utilizando el móvil al volante. Consultar su teléfono mientras conducía le costará seis meses de castigo a los que se suma el pago de una multa de aproximadamente 868 euros.

Tras ser pillado por un guardia mientras circulaba por Great Portland Street, fue él mismo quien admitió que estaba cometiendo la infracción. El juez ha sido tajante: “en lugar de mirar hacia adelante, prestando atención a la carretera, parecía estar mirando su regazo” al tener apoyado el dispositivo a la altura de las rodillas. Fue entonces cuando el guardia le sacó una fotografía.

El sistema por puntos en Reino Unido funciona de forma diferente a España: los conductores van sumando puntos por cada infracción. Beckham contaba ya con seis puntos por otras dos multas relacionadas con exceso de velocidad y a estos se han sumado otros seis por usar el teléfono. De esta forma la estrella de fútbol no podrá conducir su coche durante los próximos seis meses.