22 octubre 2019
  • Hola

Las claves de paternidad de Julio Iglesias

Fernando Osuna, el abogado de Javier Santos, desvela los beneficios que tendrá su cliente

11 jul 2019 / 10:19 H.

Este miércoles salía a la luz una noticia que muchos han celebrado pero que seguro en la familia de Julio Iglesias no ha hecho ninguna gracia. Fernando Osuna ha sido el abogado de Javier Santos y el que ha conseguido demostrar que el cantante es su padre biológico.

Fernando Osuna ha recopilado los principales motivos por los que el juez ha sentenciado finalmente a Julio Iglesias como padre biológico de Javier Santos: “Primero, la negativa de Julio a no hacerse la prueba de ADN. El tremendo parecido entre ellos. El hecho de que Javier nació a los nueve meses después de que María Edite y Julio Iglesias tuvieron esos encuentros y también el hecho demostrado de que Javier no es hijo del que estuvo casado con Maria Edite”.

El abogado de Javier Santos también ha querido desvelar los beneficios de los que el joven podrá disfrutar a partir de ahora como hijo biológico de Julio Iglesias: “Puede usar el apellido Iglesias o no cambiarlo. Otro efecto es que en el registro civil, figure como hijo de Julio Iglesias y cuando este fallezca, tendrá derecho a la herencia como todo hijo. Si cae en la pobreza tendría que ser atendido por Julio Iglesias”.

Aunque tanto Fernando Osuna y Javier Santos estén pletóricos por haber ganado el juicio y conseguir lo que tantos años llevan queriendo demostrar, Julio Iglesias puede recurrir ante esta sentencia. El abogado del ahora hijo biológico del cantante no confía en que cualquier recurso presentado por él prospere y en caso de que lo hiciese, el proceso judicial podría alargarse hasta 4 años: “3 o 4 años pero la sentencia tiene muchísimas pruebas, no creo que cualquier recurso prosperase”.

Fernando Osuna insinúa que el fallo de la sentencia le será de gran ayuda a su cliente tanto en el terreno personal como en el profesional, ya que se verá incrementada su economía: “Trabajos esporádicos. Tiene pocos recursos, hasta hace poco era dependiente en una tienda deportiva en Valencia”.