01 octubre 2022
  • Hola

La increíble broma de dos cómicos rusos a Almeida: “¿Por qué te llaman carapolla?”

El alcalde de Madrid sufrió las chanzas de dos humoristas rusos que se hicieron pasar por el regidor de Kiev

Madrid /
11 ago 2022 / 11:58 H.
Ver Comentarios

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sido víctima de una desagradable a la par que increíble broma en la que dos cómicos rusos se hicieron pasar por el regidor de Kiev y se quedaron muchas veces con el miembro del PP.

Vovan y Lexus son los humoristas al servicio del Kremlin que consiguieron engañar a la alcaldía de la capital de España y hablar con Almeida en una llamada que superó lo surrealista. En la conexión, realizada el pasado mes de junio, los comediantes ridiculizan en muchas ocasiones al regidor madrileño pero, sin duda, la más grave e inverosímil es cuando le preguntan por su mote: “¿Por qué te llaman carapolla?”.

Esto fue todo parte de una estafa llevada a cabo por la propaganda rusa, que afectó también a alcaldes como los de Viena o Dublín o ministros como el de Defensa de Reino Unido, según apunta la alcaldía de Madrid y recoge El Mundo.

“Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la Policía, que sigue investigando este hecho”, afirma el portavoz del Ayuntamiento.

Además de la broma sobre el aspecto de Almeida, hubo otro momento crítico durante la conversación. Los cómicos le exponen al alcalde de Madrid que muchos ucranianos han huido del país y los necesitan en el frente, por lo que le piden a Almeida que les ayude a deportarlos, algo a lo que accede el miembro del PP: “Por supuesto, no creo que sea un problema”, “Madrid apoya el envío de ciudadanos ucranianos a su país para que participen en las hostilidades”. Unas frases que han avivado la polémica en redes sociales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png