23 agosto 2019
  • Hola

La candidata salmantina a Miss World Spain ayuda a recoger 350 kilos de plástico de las playas de Melilla

Las candidatas se encuentran realizando diferentes actividades hasta el próximo domingo 18, día de la celebración del Certamen

16 ago 2019 / 10:05 H.

Las candidatas a Miss World Spain 2019, nombradas el pasado 9 de agosto embajadoras ‘Plastic Free’ del Grupo Armas Trasmediterránea, han recogido este miércoles 350 kilos de plásticos y escombros, en la acción programada por el Grupo Naviero, junto a la ONG Oceánidas, en la Playa de Horcas Coloradas, en Melilla, donde están realizando diferentes actividades hasta el próximo domingo 18, día de la celebración del Certamen.

Esta acción de limpieza viene enmarcada dentro del programa ‘Plastic Free’ que el Grupo Naviero está realizando y, en esta línea, el Gerente de Marketing y Experiencia Cliente del Grupo Naviero, Federico Pareja, ha afirmado que “no sólo nos limitamos a tratar de eliminar el plástico que se usa en nuestros buques, sino que buscamos reducir la mayor cantidad de plásticos para que no lleguen a las playas y, por extensión, a nuestros mares. Ese es el principal objetivo del Grupo Armas Trasmediterránea en estas campañas de concienciación y recogida”.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de agosto, el Grupo Armas Trasmediterránea, en el marco de la presentación de las candidatas a Miss World Spain 2019 en el buque Ciudad Autónoma de Melilla, ofreció una master class a cargo del director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez, y de la mallorquina Valerie Bisbal, que es la primera mujer en dar la vuelta a isla en paddle surf recogiendo plásticos.

Así, desde el Grupo Armas Trasmediterránea se han puesto en marcha otras acciones para lograr su objetivo ‘Plastic Free’. La más reciente es la decisión de eliminar de todos los buques de Trasmediterránea, este año, las botellas de agua de plástico y sustituirlas por envases más sostenibles, como es el caso del cartón complejo.

PALABRAS CLAVE