26 mayo 2020
  • Hola

José Antonio Avilés confiesa que es un farsante miserable: “Yo creé una vida paralela”

El andrajoso invento televisivo ha sido capaz de mentir sobre la muerte de su abuela para evitar pagar sus deudas

14 may 2020 / 13:35 H.

Todos sabíamos que era un farsante. Un miserable mentiroso. Uno más de los que la televisión eleva a los altares en lugar de premiar el esfuerzo, el talento y la capacidad de comunicar. Pero ahora José Antonio Avilés se ha enfrentado a todas sus verdades y mentiras desde Honduras. El concursante de Supervivientes ha tenido que admitir que ha cometido errores a lo largo de su corta carrera televisiva. Una confesión que le llevó a manifestar que se había creado una falsa vida paralela.

“He cometido errorres. Muchos y asumo los que he cometido en mi pasado. La mentira es el camino fácil y no te lleva a nada. Pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón, lo pediré . Asumiré y reconoceré lo que realmente yo he hecho. Explicaré por qué yo creé una vida paralela”, confesaba ante Jorge Javier Vázquez.

Y es que para José Antonio esta rueda de mentiras era imposible de parar: “Llega un momento que paras, frenas y crees que no hay un pasado y que se ha borrado. Pero no es cierto. La profesión que escogí es la más complicada porque siempre sale”.

ADMITE HABER MENTIDO SOBRE LA MUERTE DE SU ABUELA PARA EVITAR PAGAR SUS DEUDAS

Además, Avilés continuó defendiendo que no ha estafado a nadie, simplemente debe dinero según su testimonio: “Yo debo dinero. Pero no he estafado. Antes de venir aquí yo dije que debía dinero que desde hoy se está pagando porque antes no he tenido un móvil donde hacer transferencias”, y añadía: “Puedo demostrar que esas transferencias no son falsas. Lo que no había era fondos en la cuenta. Yo no he falsificado ningún documento”.

Eso sí, lo que no pudo negar es que aseguró que su abuela había muerto hasta en tres ocasiones para no pagar el dinero que debía.

Y en cuanto a su carrera de periodismo, José Antonio admitió que no tenía ningún tipo de titulación: “No soy periodista. Como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal, te cuento la verdad para no seguir mintiendo. Cuando terminé de estudiar bachillerato, mi madre me decía que tenía que estudiar pero yo no quería. Todos mis amigos estaban estudiando carreras y, claro, yo me dije ‘José Antonio te vas a hacer el guay delante de tus amigos’ y entonces empiezo a decir que soy periodista”.