15 diciembre 2019
  • Hola

‘First Dates’ aclara el supuesto tongo en el programa: “No podemos controlarlo”

Los responsables del formato han salido al paso de las críticas

21 nov 2019 / 17:10 H.

En los últimos días ‘First Dates’ ha sido noticia por algo por lo que no quiere ser noticia ningún programa de televisión. La periodista de un periódico digital se coló hace días en la grabación de este conocido formato de Cuatro e hizo un reportaje desvelando los entresijos del programa que ha conseguido desde hace años estabilizarse en el previo al ‘prime time’ de Cuatro (casi el horario más disputado a diario por las cadenas que quieren aprovechar la audiencia de “arrastre” que tiene este tipo de formatos). El objetivo de la profesional era ver si lo que se emite por televisión es real o un mero tongo. Algo que ya habían hecho hasta ahora varios comunicadores y ‘youtubers’ y que no ha sentado del todo bien a los encargados de este programa que han contestado a través de un comunicado que se acaba de hacer público y en el que se reconocen que desde un primer momento se dieron cuenta de lo que pretendía.

“Este es un programa abierto a todos los públicos y el único requisito imprescindible es que la persona que acuda a nuestro restaurante quiera de verdad encontrar el amor. En ese momento el equipo de ‘First Dates’ se encarga de buscar candidato o candidata con mucho esfuerzo y ahínco”, aseguran haciendo hincapié en que la única información que se tiene desde el programa de los concursantes es “la que vosotros mismos facilitáis”.

“No es algo que podamos controlar, es pura intuición derivada de la información que manejamos aunque en ocasiones la realidad supera nuestras propias expectativas en un sentido o en otro. Hacemos nuestro trabajo siguiendo los códigos de cualquier entrevista”, aseguran desde el formato criticando además que en su reportaje la periodista que acudió al programa hablara de las otras personas que iban a acudir a ese mismo formato para buscar pareja y que, insisten, es pueden incluso haber visto ridiculizadas en lo que se contó de ella en el periódico digital que hizo la infiltración.

“Con tu reportaje manifestamos nuestro malestar y descontento. Las puertas de nuestro programa siempre han estado abiertas”, han aclarado en un comunicado que ha corrido como la pólvora por redes sociales.

Lo cierto es que no es la primera vez que habla alguien que haya ido al formato y luego haya hablado de su experiencia a pesar de que se firma un contrato de confidencialidad que impide hacerlo una vez que se ha acabado la grabación de la gala en cuestión.