13 julio 2020
  • Hola

Estos son los primeros retratos oficiales de los reyes y sus hijas (y el ‘Photoshop’ de Juan Carlos)

Son las primeras fotografías oficiales de los reyes ya que las últimas datan de 2010 cuando todavía eran príncipes

Madrid /
11 feb 2020 / 08:57 H.

La Casa Real ha publicado en su página web los nuevos retratos oficiales de Felipe VI y Letizia, los primeros desde que son reyes, además de los de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecen también por vez primera en un retrato oficial junto a sus padres.

Las últimas fotografías oficiales de los reyes se realizaron en 2010, cuando aún eran príncipes, y son los que se pusieron a disposición de las administraciones públicas tras la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

En esta ocasión, el encargo ha recaído en la retratista madrileña Estela de Castro. Su trabajo, en el que destaca el uso de la luz natural como elemento principal, ha concluido con diez fotografías, tomadas recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa Real.

En ellas se ve a los reyes, juntos y por separado, vestidos de gala y de civil. Además, hay una foto de Felipe y Letizia junto a sus hijas, que a su vez aparecen juntas en una de ellas y en otras dos individualmente. La princesa Leonor contaba con un retrato oficial en solitario desde que cumplió 12 años el 31 de octubre de 2017, pero es un hito que la Casa Real distribuya fotografías en la que posan la heredera y su hermana junto a los reyes.

PALABRAS CLAVE