13 agosto 2022
  • Hola

El papel clave de Malú en el homenaje a Paco de Lucía

Las hijas y la viudad del guitarrista le han realizado un gran tributo en el Teatro Real

02 jul 2022 / 20:57 H.
Ver Comentarios

Paco de Lucía ha sido uno de los grandes guitarristas de España, su arte fue inigualable y el legado que ha dejado en el mundo de la música, insuperable. Por eso, sus hijas y su viuda le han realizado un gran homenaje en el Teatro Real, donde han reunido a muchos amigos para dar a conocer la cara más personal del artista.

Casilda y Lucía, hijas de Paco de Lucía y su viuda, Gabriela Cansenco, confiesan estar muy felices de poder homenajear al músico y al flamenco en el Teatro Real: “es un documental en vivo, queríamos que él estuviese presente, hay muchos vídeos de él, de cosas suyas familiares, domésticas, declaraciones que tenemos buscadas, entonces se va a explicar su biografía, su revolución musical y quién era él más allá de la imagen seria”.

Las hijas aseguran que Malú ha ayudado mucho a toda la familia en este proyecto tan bonito: “Malú nos ha ayudado a revisar la escaleta del show, ha visto todo, lo que podía funcionar, lo que no”.

En cuanto a por qué no se han dedicado a la música como su padre, sus hijas confiesan que: “él nos aconsejó que no nos dedicáramos a la música porque íbamos a estar comparadas constantemente con él” y le recuerdan como un genio: “yo no sé otros genios, él no era nada difícil, no era divo, ni él se sentía especial, era una persona que dudaba mucho de sí misma y eso le hacía muy accesible, era una perfeccionista enfermizo, muy estricto”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png