21 septiembre 2020
  • Hola

El gesto de Bertín Osborne. Cancela una deuda de 129.000 euros a una pareja sudamericana de Barcelona

Ha sido posible mediante la ley de Ley de Segunda Oportunidad

16 jun 2020 / 10:53 H.

El Juzgado de primera instancia e Instrucción nº3 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha exonerado, mediante una sentencia doble, de una deuda que ascendía a 129.300 euros a un matrimonio residente en Vilanova i la Geltrú, de origen argentino y peruano respectivamente, y con dos hijos a su cargo. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda y Bertín Osborne, bufete con el que está comprometido a través de su imagen.

ME y SG habían acumulado deuda con distintas entidades de crédito y ya no podían hacer frente al pago por sobre endeudamiento.

Cada vez son más las personas extranjeras residentes en España que solicitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. "La mentalidad de superar el fracaso económico y volver a empezar en otros países está más normalizado que en España", afirman los abogados. Así lo demuestran los números de casos realizados en algunos países como Francia, Italia o Alemania, donde la media anual de casos de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad se sitúa en torno a los 120.000, mientras que en España apenas se superan los 10.000 casos anuales. La cifra va en aumento y los abogados de Repara tu Deuda gestionan más del 89% de todos los casos a nivel nacional.

Para cancelar la deuda, siguiendo la Ley de Segunda Oportunidad, el juzgado tiene en cuenta una serie de criterios. "Para exonerar de modo definitivo a los deudores -explican los abogados de Repara tu Deuda- y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el concurso no ha sido declarado culpable, que en la conducta de los clientes de Repara tu deuda abogados se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables, que los deudores no han sido condenados por delito alguno, que estos intentaron un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud".

PALABRAS CLAVE