17 agosto 2019
  • Hola

9 de cada 10 novias recurren a especialistas para comprar el vestido de boda

La elegancia y la sencillez también son factores importantes para decantarse por un vestido, que en España supone un gasto medio de 1750€

22 abr 2019 / 18:01 H.

A la hora de comprar el que será el vestido más importante de su vida, el 67,7% de las novias se decanta por las tiendas especializadas y el 20,2% confía el encargo a un diseñador experto en moda nupcial. Tan solo el 12% no recurre a especialistas. Son datos que refleja el informe realizado por Bodas.net y Carles Torrecilla, incluido en la última edición del ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, que cuenta con la colaboración de Google.

Unos datos que se dan a conocer la semana en la Barcelona se viste de novia con la llegada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, la feria de novia nupcial que convierte a la ciudad en el epicentro del sector y donde se darán a conocer las últimas tendencias.

Otro dato que apunta el informe es que el factor principal que hace que las novias se decanten por un vestido es la personalización de este. Según Torrecilla, “Seis de cada diez novias ven crucial que el vestido sea acorde a su estilo habitual”. La elegancia y la sencillez también son factores importantes para decantarse por un vestido, que en España supone un gasto medio de 1750€.

En lo que sí parecen ponerse casi totalmente de acuerdo las novias de nuestro país es en la elección de la tonalidad. El blanco sigue siendo el color predilecto para las mujeres que van a dar el ‘sí, quiero’, ya que 9 de cada 10 optan por este color. “Aunque el sector, cada vez más, presenta muchas posibilidades, el blanco sigue siendo sinónimo de boda”, afirma Nina Pérez, CEO de Bodas.net.

Sea cual sea la opción escogida, “el traje con corbata o pajarita es el rey”, siendo la elección del 75,8% de los novios, sin tener en cuenta la clase social a la que pertenezcan. El que sí dista entre los distintos estatus es el chaqué. Tal y como afirma Torrecilla, “a medida que aumenta la renta, gana adeptos” alcanzando tan solo el 30% en las clases más altas.

Todos estos datos son el reflejo de lo que vemos en las bodas actuales, las cuales son cada vez más personalizadas y fieles al estilo de la pareja y ya no se trata de eventos de compromiso. Hoy en día las parejas se casan a los 34 años de media, 2 de cada 5 ya tienen hijos y la gran mayoría convive antes del enlace. La boda ya no es un trámite sino una gran celebración del amor.

Estos datos y más los puedes encontrar en el Libro Imprescindible de las Bodas.