36 fotos
El elegante look con el que la reina Letizia ha acaparado todas las miradas del Palacio Real
Elegancia serena y blusa con maxi lazo romántico para recibir al Sultán de Omán
E. P.
Madrid
Martes, 4 de noviembre 2025, 15:12
Primer compromiso de la semana para los Reyes Felipe y Letizia, que continúan cumpliendo con su agenda institucional al margen de la inminente publicación de las memorias del Rey Juan Carlos, 'Reconciliación', que verán la luz en Francia este miércoles 5 de noviembre y en las que el Emérito admite por primera vez sus «discrepancias personales» con la mujer de su hijo, asegurando que no facilitó la «unión familiar» con su llegada a la Familia Real en 2004.
Ajenos al revuelo que se ha creado en torno a los fragmentos que se han filtrado del libro, sus Majestades han recibido con honores este martes en el Palacio Real al Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik, arrancando así una visita de Estado a España -aplazada el pasado mayo tras el fallecimiento de la madre la Primera Dama omaní, Ahad bint Abdullah Al Busaidiyah- que finalizará este mismo miércoles y que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Un acto solemne al que también han asistido otras autoridades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, marcado por las bajas temperaturas de la capital, ya que el termómetro rondaba los 9 grados a pesar de hacer un sol radiante.
De ahí que para combatir el frío la Reina Letizia haya 'desempolvado' y rescatado de su vestidor uno de sus abrigos más versátiles, que tiene similares en varios colores y le hemos visto en numerosas ocasiones: un diseño negro tipo batín de paño en color negro, con cinturón confeccionado en el mismo tejido, solapas amplias y largo midi, que destila elegancia atemporal sin renunciar a la sobriedad.
Y aunque la prenda exterior no nos ha dejado ver el resto del look, sí asomaba por el cuello una lazada romántica XL en color grisáceo pálido, que podría corresponder al impresionante vestido de Pertegaz con flores bordadas en rojo y naranja, que la Monarca estrenó en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias en 2019 y que no había vuelto a lucir hasta ahora.
Confiando en el plus de elegancia que siempre da el negro, la Reina ha optado por este color para los complementos, escogiendo unos salones de punta con tacón tipo kitten, y su bolso infalible modelo Doma de Carolina Herrera, completando su primer estilismo invernal de la temporada con una diadema fina metalizada para enmarcar su rostro y destacar su maquillaje natural y jugoso.
Será a mediodía, cuando los Reyes ofrecerán un almuerzo privado al Sultán de Omán, cuando descubriremos qué ocultaba el abrigo y si por fin Doña Letizia ha decidido dar una segunda vida a su precioso vestido floral con maxi lazada al cuello.
FOTOS: EUROPA PRESS
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión