Borrar
Carlos Navarro 'El Yoyas', durante su paso por 'Gran Hermano'. E. P.
Detenido Carlos Navarro, 'El Yoyas', huido desde hace 19 meses tras una condena por violencia machista

Detenido Carlos Navarro, 'El Yoyas', huido desde hace 19 meses tras una condena por violencia machista

El exconcursante de 'Gran Hermano', huido desde noviembre de 2022, ha sido detenido en L'Anoia, Barcelona, en una operación conjunta de Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional

E. P.

Madrid

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en L'Anoia (Barcelona) al exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', huido desde hace 19 meses tras una condena a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato continuado contra su exmujer, Fayna Betancourt -a la que conoció en el reality de Mediaset-, además de por cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones. También pesa sobre él una condena por maltratar a los dos hijos de la pareja, menores de edad y testigos de los episodios de violencia de su padre a su madre.

Tras no ingresar voluntariamente en prisión, el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó en noviembre de 2022 un auto de busca y captura contra 'El Yoyas' para su entrada inmediata en la cárcel, pero logró burlar a la Justicia y llevaba huido desde entonces.

Ha sido la Policía Nacional la que ha informado de su detención en sus redes sociales, compartiendo un vídeo del momento y del amplio dispositivo de efectivos desplegado para arrestar al catalán. El fugitivo estaba refugiado en una casa de la comarca barcelonesa de L'Anoia, donde estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar ser localizado.

Finalmente, ha sido detenido mediante una operación conjunta donde han participado más de 30 efectivos de la Policía Nacional y de los Mossos D'Esquadra, entre ellos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios