Borrar
El abogado del exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro 'El Yoyas', Esteban Goméz Rovira. E. P.
Carlos Navarro 'El Yoyas' bromea tras su entrada en prisión: «Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili»

Carlos Navarro 'El Yoyas' bromea tras su entrada en prisión: «Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili»

El exconcursante de 'Gran Hermano', huido desde hace 19 meses, fue detenido este miércoles a las 6 de la mañana y horas después ingresaba prisión para cumplir una condena de casi seis años por maltratar a su exmujer, Fayna Betancourt. Su abogado, Esteban Gómez, ya le ha visitado en la cárcel y no ha dudado en defender su inocencia

E. P.

Madrid

Jueves, 27 de junio 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Navarro 'El Yoyas' era detenido este miércoles en la localidad catalana de L'Anoia tras 19 meses huido de la Justicia después de ser condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria a 5 años y 8 meses de prisión por violencia de género contra su exmujer, Fayna Betancourt, y maltrato a sus dos hijos menores.

A mediodía, tras ser puesto a disposición judicial, el exgran hermano ingresaba en la cárcel de Brians 1 de Barcelona y, horas después, recibía la visita de su abogado, Esteban Gómez, que atendió a los medios de comunicación a las puertas del centro penitenciario tanto a su llegada como a su salida, y reveló cómo se encuentra 'El Yoyas' y la broma que no ha dudado en hacerle, reconociendo que, si llega a saber lo bien que se come en prisión, hubiese venido antes.

Como admite, el hecho de que su cliente haya estado en busca y captura casi dos años le afectará en su condena, que se verá ampliada por quebrantamiento de la pena: «Es un auténtico desastre porque ahora estaría contemplando para Navidad quizás un primer permiso, habiendo cumplido dos años de cinco. La apuesta suya era de estar escondido en el bosque, pero yo no puedo validar eso».

Sin embargo, como explica, durante el tiempo que 'El Yoyas' ha estado fugado él ha seguido trabajando y, convencido de su inocencia, apunta que espera tener éxito en los dos recursos que tienen presentados en el Tribunal Constitucional. Uno de ellos, por un libro escrito por Fayna, en el que narraría un episodio muy concreto de maltrato -con un batido de fresa como protagonista- antes de que sucediese: «La denuncia ya estaba escrita un año antes, en un cuento, con unos detalles que son imposibles de inventar. Es una cosa de Hollywood, un relato guardado en un disco duro muy anterior a los hechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios