SEGUNDA B

El Salamanca UDS se impone al Celta B (3-1) y acaba la primera vuelta fuera del descenso

Los golazos de Iván Calero, que firmó un doblete, y Pablo González le dieron los tres puntos a los charros en el Helmántico, y ya suma 22

06.01.2019 | 20:21
El Salamanca UDS se impone al Celta B (3-1) y acaba la primera vuelta fuera del descenso

El Salamanca UDS logró el objetivo que tenía antes de que la primera vuelta acabara: salir de los puestos de descenso. El conjunto de Antonio Calderón se impuso al Celta B en un choque que tuvo de todo. Para empezar, dos balones que sacó bajo palos el conjunto charro. En cinco minutos el Celta B pudo haber matado el partido, pero las actuaciones providenciales de Mena, primero, y Toño Vázquez después salvaron al equipo del Helmántico. El Salamanca UDS se sacudió la presión con un chutazo desde fuera del área de Calero que se estrelló en la misma cruceta. Desde entonces y hasta la conclusión de la primera mitad el balón fue todo para el equipo salmantino. Que encontró el premio a la posesión con dos golazos de Calero en las postrimerías de la primera mitad: el primer tanto llegó desde de un derechazo imparable desde dentro del área (minuto 39), y el segundo, a renglón seguido (minuto 41) de un tremendo latigazo cruzado que resultó imposible para Villar.

Superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el choque parecía que tenía toda la dormidina encima€ hasta que Carvalho fue expulsado en el minuto 63 tras derribar a Ibán de un agarrón cuando se iba solo frente a Sotres. La roja le dio cierto aire al Celta B que lo intentó sin premio sobre un área del Fondo Sur que fue una auténtica pista de hielo en la segunda parte. La expulsión del luso, además, propició el debut de Javi Carpio con el conjunto charro. Antes de que el choque muriera llegaron dos goles más: el tercer golazo salmantino de la noche obra de Pablo González. El mediapunta charro se sacó un chutazo desde más allá de tres cuartos de campo que se coló por la misma escuadra. En el minuto 85, tres después del tercer tanto local, Bermejo superó de Cabeza a Sotres en un centro lateral. No hubo para más. Con los tres puntos en la cartera el Salamanca UDS vive una jornada de Reyes redonda saliendo de los puesto de descenso 15 jornadas después.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad