SEGUNDA B

El Unionistas quiere la 'décima'

Los de Roberto Aguirre llevan ya nueve jornadas sin perder e intentarán prolongar la racha hoy a las 16.00 horas ante el Deportivo B en Las Pistas

08.12.2018 | 12:07
Unai Hernández dispara a puerta en un partidillo.

Seguir con viento a favor. Esa es la idea del Unionistas que recibe este sábado a las 16.00 horas en Las Pistas al Deportivo B con la idea de continuar su racha de resultados positivos. Los gallegos llegan tras una épica victoria la jornada pasada ante el Castilla ya que se impusieron a los blancos 4-3 en un final de partido frenético. En el 56 perdían 1-3 y consiguieron remontar con gol de Víctor García en el 90. Esta remontada puede darle un punto de confianza al filial del Deportivo que tras la magnífica temporada que cuajó el año pasado cuando se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda División no ha comenzado del mejor modo en esta campaña.

Los gallegos pese a estar en la zona baja de la tabla, penúltimos con 12 puntos, son un equipo con mucha calidad y juventud que están intentando dar la vuelta a la situación adversa que viven tras un mal inicio liguero.

Todo lo contrario que el Unionistas de Aguirre que lleva una racha impresionante de resultados (nueve jornadas sin perder). Los de Las Pistas quieren cerrar el año con más puntos todavía y acercarse todavía más al objetivo de la permanencia la próxima temporada en Segunda División B. Roberto Aguirre fue claro en la previa pidiendo a sus jugadores que sigan siendo competitivos y que vayan mejorando cada semana, hecho que está sucediendo de momento en lo que de competición. El cuadro de Las Pistas se ha mostrado hasta ahora como un rival muy incómodo, una gran solidez defensiva y una efectividad demoledora en ataque.

Sin Llano y Gallego. Aguirre no podrá contar con Gallego y Adrián Llano lesionados por lo que convocará para hoy a los 19 futbolistas restantes de la primera plantilla y hará un descarte de cara al choque que comienza a las 16.00 horas en Las Pistas. En principio, el once inicial de Aguirre podría estar formado por Molina y Góngora, Ayoze, Admonio y Piojo en defensa. El doble pivote estaría formado por Albisua y Ribelles, mientras que en las bandas Javi Navas y Unai quieren seguir demostrando su buen nivel de las últimas jornadas. De la Nava será el enganche y Manjón, tras marcar en Guijuelo, apunta a ser el nueve del equipo salmantino.

De conseguir una victoria el conjunto de Las Pistas afrontaría el cierre del año en una situación privilegiada en la tabla y con media permanencia en el bolsillo. Este hecho también puede ser peligroso y Aguirre ha insistido esta semana en la necesidad de no caer en relajaciones y seguir manteniendo el nivel de los últimos compromisos ligueros.

El Deportivo B llega con las ausencias de Carlos López (sancionado), Mujaid, Luismi, Villares, Javi Cobo y Bicho. El lateral derecho del Laracha Víctor Eimil entra en su primera convocatoria con el Fabril, en la que repite Iago Novo, según informa la prensa gallega.

Se trata de una buena oportunidad para el Unionistas para seguir creciendo en un arranque de Liga de campanillas.

Si no puede acudir a Las Pistas, podrá ver el partido a través de Footters.

La moda de entrar en casas desahabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Salamanca será el año que viene una de las provincias más caras para llenar el depósito de gasolina

La repetición de la oposición a personal de servicios de la Junta tenía preguntas erróneas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad