SEGUNDA B

El Unionistas, el mejor en rentabilidad de sus goles

Han anotado solo 10 tantos y sin embargo suman ya 21 puntos

05.12.2018 | 11:48
Los jugadores del Unionistas celebran un gol en Las Pistas esta temporada.

La definición de sacar petróleo de sus goles es el Unionistas. Los de Roberto Aguirre son el mejor equipo del grupo I de Segunda División B en cuanto a rentabilidad de sus goles. El conjunto de Las Pistas atesora solo 10 goles pero suma 21 puntos, el mejor registro del grupo. De media, cada gol que celebra el Unionistas supone una ratio de 2,1 puntos, mientras que el líder el Fuenlabrada que tiene 29 puntos ha necesitado 22 goles, 1,3 puntos por tanto. Es decir, es complicadísimo lo que está consiguiendo el Unionistas.

Los otros dos salmantinos tienen un 1,5 de puntos por gol en el caso del Guijuelo y 1,21 en el caso del Salamanca. Solo hay dos equipos en el grupo que se acercan a los registros del Unionistas. Las Palmas tiene 22 puntos con once goles, dos puntos por cada tanto, mientras que el Burgos tiene en su casilla de goles a favor solo seis goles pero ha conseguido sumar 12 puntos aunque no le han valido para salir de la zona de descenso por el momento.

Quitando el partido en Valdebebas donde el conjunto salmantino cayó 3-0 de forma contundente ante el Real Madrid Castilla de Vinicius en el resto de encuentros nunca ha recibido más de un gol ni ha marcado más de un tanto. Suma tres victorias a domicilio como más gustan, con el 0-1, idéntico resultado que le valió para ganar en casa a Pontevedra y Ponferradina.

El equipo de Aguirre nada cómodo con el empate en el marcador y bucea a placer cuando se adelanta. Solo en dos ocasiones que se ha puesto por delante ha acabado empatando, ante el Fuenlabrada (1-1) y el Salamanca (1-1).

La solidez defensiva del Unionistas arroja que solo han encajado once goles en las 15 jornadas disputadas. Solo hay dos equipos con menos goles encajados en el grupo I de Segunda B, el Fuenlabrada con 8 y la Ponferradina con 7.

El próximo reto es el sábado en Las Pistas a las 16.00 horas ante el Deportivo B y la enfermería no preocupa en exceso. Diego Hernández y Piojo entrenaron con absoluta normalidad, mientras que Javi Navas tuvo que retirarse del entrenamiento por "una pequeña inflamación en el tendón rotuliano", indicó el club de Las Pistas. Se espera que la lesión no le impida estar disponible el sábado. Por su parte, Llano y Gallego siguen con sus procesos de recuperación. Además, habrá oferta para la afición. Cada socio colaborador puede invitar a un amigo gratis y el resto de socios a precio reducido.

Tres miembros del clan de 'Los Manueles' fueron detenidos en Aldeaseca por el crimen de León

Un camión se echa a arder cuando circulaba por la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus

Todo lo que debes saber sobre el dispositivo especial de tráfico para este Puente de la Constitución

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad