DIVISIÓN DE HONOR

El Atleti, un vendaval en el San Casto (0-5)

El líder de la categoría mostró su fortaleza en defensa y su potente pegada ante el Santa Marta, que realizó una gran primera mitad, en la que puso contra las cuerdas a conjunto colchonero

02.12.2018 | 17:50
Quinti persigue a Cedric, autor de dos goles para el Atlético de Madrid.

Llegaba el Atlético de Madrid como líder invicto al San Casto ante un Santa Marta en horas bajas en cuanto a resultados —que no en cuanto a juego—. Si el partido se presentaba como una reválida para los colchoneros para volver a ganar tras dos empates consecutivos y para el Santa Marta, para volver a la senda del triunfo, solo los madrileños obtuvieron su objetivo. El Atlético fue un auténtico vendaval. Lo pasó mal en los primeros 25 minutos, pero a partir de ese momento, mostró su tremendo arsenal en ataque. Cedric anotó dos goles, otros dos más Alberto y Nacho puso la sentencia.

El Santa Marta salió como es habitual en el conjunto tormesino. Una férrea presión impedía a su rival jugar con comodidad. El equipo tormesino recuperaba con facilidad el balón y tocaba con acierto, aunque su pólvora continuaba mojada. No conseguía traducir en ocasiones claras su dominio sobre el Atlético. El líder abusaba de los balonazos en largo y el Santa Marta se encontraba cómodo. Eso sí, desarrollando un tremendo despliegue físico para no dejar espacios al Atlético.

Pero cuando el líder desplegó todo su potencial fue difícil de parar. El primer aviso llegó con un disparo al larguero, tras una buena acción por banda, poco antes de que Cedric, el mejor de los atléticos, inaugurase el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, empalmó el balón desde la frontal, consiguiendo un auténtico golazo.

El Santa Marta no se vino abajo, sino que continuó con su presión y buscando la portería del Atleti, aunque sin ocasiones claras antes de llegar al descanso. Pero nada más comenzar la segunda mitad, Cedric volvió a mostrar su efectividad con un golpeo desde la frontal para hacer el 0-2. Y para colmo, en una contra llegó el tercero en el minuto 59.

El Santa Marta no bajó los brazos en ningún momento, trató de mantener su presión y conseguir algún gol. De hecho, estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 63, con una gran acción individual de Motos. Metió la directa, se fue en velocidad y dentro del área cruzó el balón, que salió rozando el palo derecha de la portería del Atlético.

Sin embargo, el líder no se conformó con su ventaja en el marcador y consiguió dos goles más que dejan al equipo tormesino en puestos de descenso.

A pesar de ello, la buena imagen ofrecida en la primera mitad invita al optimismo ante los próximos compromisos ante rivales de 'su Liga'.

LA FICHA
UD Santa Marta: Kike, Boigues, Yago, Pablo, Miguel, Monte, Quinti (Carlos, min. 82), Lladó (Eloy, min. 61), Gonzalo (Edu, min. 77), Motos y Joe (Mario, min. 55).

At. Madrid: Saldaña (Herrero, min. 72), Manu, Medrano, Alfredo, Luque, Castro (Nacho, min. 66) Rorro (Sanabria, min. 66), Ferreras, Alberto, Germán (Nacho, min. 76) y Cedric.

ÁRBITRO: Fernando Peláez Santamarta . Amonestó a Castro, por el Atleti y a Gonzalo y Motos, por el Santa Marta. Además, al segundo técnico del Santa Marta, Javier Sierra.

GOLES: 0-1, min. 31, Cedric. 0-2, min. 46, Cedric. 0-3, min. 59, Alberto. 0-4, min. 70, Alberto. 0-5, min. 82, Nacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad