SEGUNDA B

Un derbi con menos tensión y la misma rivalidad

Casi 3.800 espectadores darán color al esperado encuentro entre el Unionistas y el Salamanca este domingo a las 12:00 en Las Pistas

24.11.2018 | 22:45
Un derbi con menos tensión y la misma rivalidad

El derbi de los 50 metros dice adiós este domingo a las 12.00 horas en Las Pistas. La 'mudanza' del Unionistas al Reina Sofía la próxima campaña amplía la distancia entre ambos 'enemigos íntimos' a 5 kilómetros. Ya no será lo mismo.

En la mañana de este domingo se disputa algo más que un partido del grupo I de Segunda División B. Sí, son tres puntos pero en lo emocional todo se multiplica. El Unionistas llega con la sonrisa en la boca y es que en la clasificación gozan de una amplia ventaja con respecto al Salamanca y miran por el retrovisor al descenso. Los de Antonio Calderón comparecen en el derbi con muchas más urgencias. Necesitan puntos y victorias pero ya.

También será el derbi de despedida de Las Pistas pero con un aumento de aforo hasta los 3.800 espectadores. Hay 69 entradas que ha devuelto el Salamanca que no ha vendido pero el resto está todo el papel en manos de los aficionados. Para muchos en Salamanca la final de la Copa Libertadores entre Boca y River es una pachanga veraniega comparado con el derbi salmantino y es que la expectación que ha generado en la ciudad es máxima. Eso sí, durante la semana, el ambiente ha experimentado una reducción de los niveles de tensión con respecto a los enfrentamientos entre ambos la temporada pasada en Tercera División.

El lunes todo volverá a la normalidad pero las dos aficiones quieren tener algo que celebrar. Los aficionados de Las Pistas desean por fin ver ganar a su equipo ante el 'nuevo eterno' rival ya que los dos choques en Tercera los decidió Martín Galván para los del Helmántico. Los seguidores del Salamanca sin embargo quieren disfrutar por fin de una victoria de prestigio esta temporada ya que el arranque de competición no ha sido el esperado y hasta ahora sus seguidores solo han tenido sinsabores.

Ya solo queda esperar un bonito espectáculo deportivo y que la cordialidad y deportividad se extienda a las gradas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad