SEGUNDA B

El Salamanca UDS se reencuentra con la victoria

Logra ganar tras siete jornadas sin hacerlo, tras firmar su mejor partido de la temporada e imponerse 2-0 a Las Palmas Atlético | Manu Molina y Owusu, goleadores

04.11.2018 | 13:55
El Salamanca UDS se reencuentra con la victoria

El Salamanca UDS firmó su segundo triunfo de la temporada, siete jornadas después, tras mostrar la mejor de sus caras en el estadio Helmántico: el equipo mostró orden y de ahí se lanzó para sumar un triunfo incuestionable. Los goles de Manu Molina y Owusu sirvieron para acabar con todos los fantasmas de choques anteriores.

El Salamanca UDS jugó su primera parte más seria del curso en el Helmántico desde el choque contra la Ponferradina, en el primer encuentro del curso. Par empezar, el conjunto de Calderón –al que la afición había arropado con una ovación unánime antes de empezar- se marcó una contra que Fer Ruiz no pudo enviar al fondo de la red. Sergio Molina había sido el encargado de lanzar al equipo: de una recuperación tejió la primera acción ofensiva charra. Tras la ocasión, el equipo se tomó un respiro para asentarse en el campo 20 minutos. Las Palmas Atlético no tiró una sola vez a puerta. Toño Vázquez como eje de la zaga. Y, a la media hora de juego, el conjunto de Calderón se lanzó en tromba a por el gol: Josep voló sobre su palo zurdo para sacar de su misma línea de gol un remate que nació de la presión al central de Fer Ruiz. El balón quedó muerto y José García lo tiró por encima del travesaño. A renglón seguido el cabezazo de Pablo García se marchó lamiendo el palo a centro de Fer.

La entrada de Amaro por Héctor en la segunda parte acabó de volcar el partido hacia el área de Las Palmas Atlético. El conjunto charro cercó la portería de Josep. Y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara la que nació de una contra de libro que lanzaron a puro esprint Tyson y Pablo González, que tras el rechace mandó al poste izquierdo de la portería canaria Sergio Molina desde la frontal. Luego, Calero sumó una ocasión más también al incorporarse al ataque. A la tercera fue la vencida. Fer Ruiz rompió el fuera de juego y tras superar a Josep en el mano a mano cayó derribado. El penalti lo marcó a lo panenka Manu Molina cuando quedaban 13 minutos para el final del partido. El Salamanca UDS, ya con Carlos Indiano sobre el césped, logró la puntilla cuando Las Palmas busca el empate en una trenza a la contra entre Pablo González y Owusu, que fue el encargado de remachar en la misma boca de gol.

Ultimátum: en 5 años se exigirá un C1 a los profesores de secciones bilingües

120.000 estorninos llegarán a la ciudad en las próximas semanas

Alejandro Castillo gana el XXIII Premio Jóvenes Pintores de Fundación GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad