SEGUNDA FEMENINA

El Salamanca FF no puede con el balón parado (3-2)

Las salmantinas encajaron tres goles de estrategia

04.11.2018 | 20:30
Cris Iglesias protege el balón ante una rival.

El Salamanca FF lo tuvo todo de cara para llevarse los tres puntos, pero varias jugadas a balón parado fueron claves para que las vallisoletanas ganaran un partido que perdían 0-2 en el minuto 70.

Comenzó el encuentro con llegadas en ambas áreas pero sin peligro. Eran minutos de tanteo que terminaron cuando se acercaba el primer cuarto de hora del partido. Gran triangulación de las salmantinas en tres cuartos de campo que finalizó Andrea Guerra de la mejor manera posible. Zurdazo a la escuadra y las locales se ponían por delante en el marcador. El Parquesol no se vino abajo y poco después Alicia Carranza remató un centro envenenado de Marta, pero ahí estaba Marina Montes para salvar sobre la línea el gol visitante. Antes del término de la primera mitad el Salamanca FF dio un paso adelante en el partido y Lydia Álvarez aprovechó un balón rechazado en un saque de esquina y puso el esférico donde la guardameta rival no pudo llegar. 2-0 y una sensación de dominio al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por el vestuario el partido cambió radicalmente. Las visitantes tiraron de orgullo y comenzaron a hacerse con el dominio. Laura Benito tuvo que salvar a su equipo en varias ocasiones en el inicio de la segunda mitad. Más tarde, el larguero sirvió de ayuda para no encajar, pero el gol acabó llegando. El encuentro se volvió loco y en cinco minutos el Parquesol consiguió empatar con dos jugadas calcadas. Balón colgado desde la esquina y Sheila tras sendos remates de cabeza puso el 2-2 en el marcador. Nuevo partido y quince minutos por delante. Pero aún hubo tiempo para mucho, Marta tras una gran vaselina desató la euforia en las visitantes que remontaban el partido en un pestañeo. No quedó ahí la cosa. Marina García empató cuando se cumplía el minuto 90 con un latigazo desde la frontal. Parecía que todo iba a terminar con reparto de puntos pero de nuevo en un saque de esquina Natalia remató con todo y los tres puntos se marcharon a Valladolid.

LA FICHA
Salamanca FF: Laura Benito, Marina Montes, Nerea, (Silvia Pereira, min.70), Andrea García, Cris, Marina García, Bea (María González, min. 64), Alba (Lucia, min. 59), Laura Rodríguez, Lydia (Laura, min 77) y Andrea Guerra.

Parquesol: Lucía, Noelia (Carla, min. 62), Sheila, Barbara, Sandra, Alicia Carranza, Iria (Silvia, min. 28), Natalia, Alicia (Yarima, min.48), Paula (Alicia Rey, min.62) y Marta.

ÁRBITRO:Alberto González Hernández. Sin amonestaciones

Goles: 1-0, min. 13: Andrea Guerra; 2-0, min. 42: Lydia; 2-1, min. 70: Sheila; 2-2, min. 76: Sheila; 2-3, min. 80: Marta; 3-3, min. 88: Marina García; 3-4, min. 89: Natalia.

Ultimátum: en 5 años se exigirá un C1 a los profesores de secciones bilingües

120.000 estorninos llegarán a la ciudad en las próximas semanas

Alejandro Castillo gana el XXIII Premio Jóvenes Pintores de Fundación GACETA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad