PREVIA

El Salamanca UDS, obligado a no fallar y mucho menos en casa

Calderón seguramente introduzca varios cambios en el once

03.11.2018 | 21:17
Calderón, dando una charla a sus futbolistas esta semana en el Helmántico.

El Salamanca UDS vuelve a tener este domingo otra oportunidad de comenzar a salir de la depresión en la que se encuentra prácticamente desde el inicio de la temporada, pero sobre todo en las últimas jornadas. El equipo de Antonio Calderón recibe a las 12:00 en el Helmántico a un Las Palmas Atlético que llega, con 15 puntos, más cerca de la fase de ascenso a Segunda que del descenso.

El entrenador andaluz ha cumplido con su papel de psicólogo esta semana para intentar dar autoestima a una plantilla que la tiene por los suelos. Cinco derrotas en seis partidos son un bagaje demasiado negativo y hace falta cuanto antes un buen resultado para que los futbolistas comiencen a creer en sus posibilidades, porque si tardan un poco más va a empezar a ser demasiado tarde.

La recuperación tiene que ir por pasos: una vez detectado el problema, que todo el mundo ve, hay que ganar un partido, y tendrá que ser este domingo , para comenzar a pensar en una mejoría que permita abandonar cuanto antes los puestos de peligro.

Para ello, se avecinan cambios en la alineación titular para intentar provocar una reacción. Y como en la zaga hay muy pocos efectos, llegarán en el centro del campo y en el ataque. Habrá que espera a ver la decisión final de Calderón, pero por lo que estuvo probando el viernes, haciendo un hincapié especial a la salida del balón, tanto en largo como en corto, habrá tres novedades respecto al once de Pontevedra, del que se caerían Sergio Molina, Junior y Fer Ruiz, entrando en su lugar Amaro, Indiano y Owusu.

El equipo va a necesitar el apoyo de la afición para ganar en moral, aunque también tiene que colaborar con la imagen que ofrezca sobre el césped.

Enfrente va a estar un Las Palmas Atlético que como bien ha calificado Antonio Calderón "es un filial atípico" porque compite muy buen, sin por ello no contar con jugadores de mucha calidad, típicos de la escuela canaria.

El conjunto insular llega al Helmántico con 15 puntos y en una posición muy cómoda. Llaman la atención sus datos numéricos: en 10 partidos solo ha marcado 5 goles y ha encajado otros 5, pero es que esos 5 a favor le han servido para sumar 13 de sus 15 puntos con cuatro victorias y un empate.

Alarma en las farmacias: faltan medicinas de uso habitual

Sacyl deja a Hematología con una plantilla precaria a pesar de dedicarle piropos

Qué hacer en Salamanca este fin de semana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad