SEGUNDA B

Primer triunfo a domicilio del Unionistas (0-1) en Navalcarnero

Un solitario gol de Diego Hernández dio los tres puntos a los de Roberto Aguirre

07.10.2018 | 19:13
Primer triunfo a domicilio del Unionistas (0-1) en Navalcarnero

Victoria del Unionistas en Navalcarnero (0-1) con un solitario gol de Diego Hernández. Ejercicio defensivo de los de Roberto Aguirre que terminaron el encuentro con nueve jugadores por expulsiones de Quintana y Unai.

El Unionistas salió al Municipal Mariano González a estar muy atento y no cometer errores. Los de Aguirre estaban muy juntos y listos atrás y poco a poco fueron tomando protagonismo en la faceta ofensiva con Carlos de la Nava bajando balones y Diego Hernández buscando petróleo entre líneas

El Unionistas como el resto de equipo del grupo I de Segunda División B cuando juega de casa guarda mucho la ropa e intenta en una jugada asilada pescar algo positivo lejos de su estadio. Es así. Así está diseñada esta competición muy igualada en la que los detalles y los despistes son los que desnivelan el botín de puntos hacia un escudo o hacia el otro.

Tras los primero minutos de trincheras y de estudio del terreno y del rival, Fran Santano del Navalcarnero probó a Molina, que es salvó bien el lance y puso de manifiesto que en esta categorías los porteros tienen mucho que decir. Contestaron los de Roberto Aguirre en el minuto 19 con un cabezazo ajustado de Carlos de la Nava que estuvo cerca de convertirse en el primer gol del Unionistas fuera de casa en Segunda División. Sí, los de Aguirre suman dos tantos y los han celebrado en Las Pistas en Liga ya que fuera en el campeonato doméstico no saben lo que es celebrar un tanto. En la primera parte se vio a un Diego Hernández activo, buscando algún hueco entre la línea defensiva del Navalcarnero. Incluso tuvo alguna ocasión más pero sin suerte. El equipo de Roberto Aguirre por momentos tiene el balón, por momentos se acerca a la portería rival, pero en ningún momento da la sensación de peligro real. Y el fútbol son goles. Con 38 empates a cero no se salva uno.

Ese mensaje parece que lo tenía claro el Unionistas tras el descanso. Sin gol no hay puntos o por lo menos es muy difícil. En la primera jugada de la primera parte Jorge Hernández se mete con maestría dentro del área dispara y Diego Hernández aprovecha de cabeza el balón para hacer el primero. El primero de la historia del Unionistas fuera de casa en la categoría. Ahora sí, por fin el Unionistas había aprovechado una llegada al área rival para hacer un tanto. Con el gol, el partido se fue irremediablemente a un Unionistas esperando atrás y el Navalcarnero se fue arriba con el cuchillo entre los dientes. Los de Iván Ruiz a base de casta fueron metiendo al Unionistas en su área y comenzaron a disponer de ocasiones para marcar pero sin fortuna. Cada minuto que pasaba con el marcador a favor daba aire a los de Aguirre que querían aprovechar el gol de Diego Hernández. Y sacar petróleo con ese tanto. Cambiar un gol por tres puntos es otro clásico de esta categoría y si es fuera de casa ya es para celebrar por todo lo alto en autobús en la A-6.

El plan era relajar el ritmo del partido y que se jugara poco y es que el Unionistas estaba mandando en el marcador. Al Navalcarnero le entraron las prisas y se fue con tofo a por el empate. Lo rondó pero sin morder. Todo el plan del partido estaba y Aguirre veía pasar el reloj con el triunfo en el bolsillo pero no en el autobús asegurado camino de Salamanca. Quintana en el minuto 69 vio la segunda amarilla y se fue a la calle. El asedio madrileño iba a ser continuo y constante. Aguirre movía el banquillo y sacaba a Adrián Llano para meter un tanque por delante de la defensa y defender el resultado con uno menos. Tampoco duró mucho la desventaja ya que ni 7 minutos estuvieron los salmantinos en inferioridad. Sergi, del Navalcarnero, en el 75 simulaba un penalti y veía la segunda cartulina amarilla. Se igualaba el marcador aunque fuera en expulsados.

El asedio a la portería de Molina se recrudeció y más todavía por la expulsión de Unai también por doble amarilla en el 88. Los últimos minutos el Unionistas se defendió bien y sacó una victoria clave de cara a la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad