SEGUNDA B

El Guijuelo ya solo mira hacia arriba (2-1)

Nueva victoria de los de Ángel Sánchez ante el Unión Adarve con goles de Luque y Fuster

30.09.2018 | 21:19
El Guijuelo ya solo mira hacia arriba (2-1)

La inercia positiva del Guijuelo. Los chacineros tras vencer la semana pasada en el Helmántico 2-3 ante el Salamanca UDS sumaron este domingo en el Municipal su cuarta victoria de la temporada ante un Unión Adarve (2-1) que se vio por momentos desbordado por el conjunto salmantino. Un golazo de Luque de falta directa en la primera parte y Fuster en la segunda tumbaron al Unión Adarve. Los de Ángel Sánchez se meten de este modo en playoff de ascenso a Segunda División. Los madrileños marcaron en el añadido por medio de Garci pero ya no había tiempo para más.

El Guijuelo salió con la inercia de su victoria la pasada semana en el Helmántico. Los de Ángel Sánchez desde el pitido inicial se fueron hacia la portería del Unión Adarve. La banda derecha era una autovía para Raúl Ruiz que entraba como un puñal creando peligro. Una de sus internadas más un centro lateral de Luque que paró muy bien Parra fueron las primeras ocasiones y no habían pasado ni 13 minutos.

Los chacineros estaban de cine. Robaban rápido, estaban serios atrás y combinaba con rapidez. El Unión Adarve solo se cubría de la lluvia de golpes que le estaban llegando. En el minuto 23 en una falta al borde del área llegó el gol de Luque. El cántabro la puso con su guante por encima de la barrera y ponía por delante a un Guijuelo que más que merecerlo lo estaba pidiendo a gritos. Tras el gol, el Guijuelo no se fue atrás ni a contemporizar con el resultado sino que se lanzó a tumba abierta a por el segundo. Internadas de Carmona y Dimas servían para meter el miedo en el cuerpo a un Unión Adarve que estaba todavía en pie pese al buen juego del Guijuelo.

En ese dominio tuvo Luque en sus botas solo ante el portero el segundo pero el cántabro lo mandó por encima del larguero en el 38. Se lamentaba Ángel Sánchez en la banda ya que estaban dejando con vida al Unión Adarve y en esta categoría no pueden darse concesiones con nadie. El Guijuelo se fue al descanso con mal sabor de boca y es que había sacado de la pista al rival pero solo se iba con 1-0 a los vestuarios. Siempre se quiere más.

El inicio de la segunda mitad no sentó bien al Guijuelo que quizá comenzaba a acusar el derroche físico de los primeros 45 minutos. De este modo, el Unión Adarve dio un paso hacia adelante y comenzó a poner en problemas a los de Ángel Sánchez. No obstante, los chacineros pasaron sin mayor problema esa pájara y se vinieron arriba con la salida de Ayub al campo que entró en sustitución de Carmona en el 63. El marroquí en el 67 destapó el tarro de las esencias. En una contra conducida por él metió el balón entrelíneas para que Fuster lo cogiera, regateara al meta y marcara a placer. Sentencia para el Unión Adarve y el Guijuelo ya sí que respiraba tranquilo ya que la ventaja en el marcador era como para tomar un poco de aire.

Eso sí, con el 2-0 el Unión Adarve se fue al ataque y el Guijuelo ya sí comenzó a recular pensando que no había que asumir muchos riesgos y es que los tres puntos, de momento, estaban en el bolsillo. Los madrileños estuvieron cerca de marcar en varias ocasiones pero no acertaron a hacerlo y el tiempo iba pasando sin que el marcador se moviera y los chacineros respiraran cada vez mejor, y más cómodos. De todos modos, aunque solo fueran unos segundos hubo miedo en el Municipal y es que el Unión Adarve marcó en el 94 por medio de Garci pero la incertidumbre duró segundos hasta el minuto final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad