FÚTBOL LOCAL

Derrota del Unionistas (0-1) ante la Cultural Leonesa

Los de Aguirre estuvieron con superioridad numérica toda la segunda mitad pero no fueron capaces de aprovecharla

29.09.2018 | 19:04
Derrota del Unionistas (0-1) ante la Cultural Leonesa

El Unionistas cayó en Las Pistas 0-1 ante la Cultural Leonesa que estuvo toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Víctor en el minuto 49. Los de Aguirre no pudieron inquietar a los leoneses en la segunda mitad pese a la superioridad numérica.

La Cultural Leonesa se presentaba en Las Pistas como uno de los rivales más duros del grupo I de Segunda División B y cumplió con su vitola de coco. Los leoneses llegaban con urgencias de puntos tras tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Son muchas para un proyecto que solo está diseñado para ascender a Segunda División. No obstante, el Unionistas no se arrugó en ningún momento. Desde el principio los de Roberto Aguirre se fueron al ataque. Góngora tras una falta al borde del área casi la pone dentro pero se fue por muy poco en el minuto 14. Este futbolista a balón parado es un espectáculo. Tiene un guante. La Cultural Leonesa esperaba en su campo y afrontaba cada balón dividido con mucha intensidad. Tres amarillas vieron antes de los primeros 25 minutos.

La cosa se puso cuesta arriba para los de Aguirre en el 22 cuando se marchó lesionado del campo Guille Andrés y salió en su lugar Jorge Hernández. Los visitantes se iban acercando con peligro en sus contras, pero fue Ribelles de cabeza en el 28 el que casi adelanta a los locales que no le perdían la cara al encuentro pese a la diferencia de calidad de las escuadras que se hacía patente en controles, triangulaciones o jugadas. En uno de los acercamientos peligrosos de la Cultural Leonesa, en el 34, Hugo Rodríguez aprovecha un balón dentro del área para hacer el primero. Jarro de agua fría para el Unionistas que no merecía tanto castigo por lo que estaba exponiendo sobre el verde de Las Pistas pero en el fútbol o remachas o te remachan. Es la ley del balompié. Antes del descanso, el ariete de la Cultural Leonesa Aridane tuvo una de las más claras para sentenciar. Se iban a vestuarios los dos equipos con la sensación de la efectividad de los leoneses y con el empuje sin premio de los locales.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por una salida en tromba del Unionistas pero una de las jugadas que cambió el escenario del encuentro fue en el minuto 49. Víctor, defensa de la Cultural Leonesa, se ve sorprendido por la presión de un combativo Diego Hernández que le roba la cartera y el defensor leonés incomprensiblemente le agarra de la camiseta teniendo ya una amarilla. Segunda cartulina y a la calle. Toda la segunda parte por delante y en inferioridad numérica para los leoneses. El técnico de la Cultural Leonesa Víctor Cea sacrificó a Señe y puso un defensa como Albizua en busca de aguantar el chaparrón hasta el final. Mantener el resultado a toda cosa se convertía en el objetivo vital de la Cultural Leonesa.

Se jugó poco en una segunda parte que dejó a la Cultural Leonesa dejando que pasaran los minutos muy bien ordenada atrás mientras que el Unionistas era incapaz de generar ocasiones pese a tener un jugador más sobre el verde. Esa impotencia fue creciendo con el paso de los minutos hasta el pitido final. De nuevo, con superioridad numérica del Unionistas llegó una nueva derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad