SEGUNDA B

El Salamanca UDS espera ser una SAD antes de que finalice esta temporada

El club del Helmántico de forma voluntaria, ya que no milita en Segunda y no está obligado a hacerlo, ya ha iniciado el proceso de transformación

14.09.2018 | 20:29
Aficionados del Salamanca UDS en el estadio Helmántico.

El Salamanca UDS ya ha iniciado los trámites para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y espera que el proceso no se dilate más allá del próximo mes de mayo. El objetivo del club según ha podido saber este diario es transformarse en SAD antes de que acabe la presente temporada en Segunda División B. Este proyecto de transformar el club en SAD ya lo anunció el empresario mexicano Manuel Lobato, dueño del estadio Helmántico y principal colaborador del club, en el césped de San Lázaro tras conseguir el equipo el ascenso a Segunda División B. El club admite que ya se han activado mecanismos pero creen que el proceso se dilatará unos meses.

A la hora de convertirse en SAD un club lo primero que debe tener en cuenta es si lo hace por la vía obligatoria o por la voluntaria. La forzosa la tienen, de momento, los clubes de fútbol que suben a Segunda División y empiezan a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que engloba a los equipos de Primera y Segunda División. La otra opción es la voluntaria, como es el caso del Salamanca UDS, ya que el club milita en Segunda B y no está obligado a operar como una SAD pero sin embargo escoge esta alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad