TORNEO DEL KO

El Unionistas se despide de la Copa del Rey de forma cruel ante el Lorca

Los murcianos marcaron a cinco minutos del final de la prórroga el 2-1

12.09.2018 | 23:19
Una jugada del partido copero entre el Lorca y el Unionistas.

La Copa del Rey es tan bonita como cruel y al Unionistas le tocó probar en sus carnes lo duro de esta competición. A cinco minutos del final de la prórroga un gol del Lorca les dejó sin sueño copero. Los de Aguirre no pudieron contra un Lorca que desde el minuto 32 tras la expulsión de Gerard Artigas estuvo con uno menos más de 90 minutos.

El Unionistas comenzó el encuentro con la intención de controlar la situación a través del balón pero se encontró con un Lorca que también aspiraba a lo mismo por lo que la lucha por el esférico fue la nota predominante de los primeros compases. En el minuto 24 se produjo una de las acciones del encuentro y es que el atacante del Lorca Gerard Artigas veía la primera amarilla por derribar a Unai. Hasta ahí todo bien, pero es que en el 32 el mismo jugador simulaba una caída en el área unionista y el colegiado le mostró la segunda y el pasaporte a la ducha antes de tiempo. En la siguiente jugada, Góngora desde la banda ponía un balón medido para que Guille Andrés remachara a gol. Minuto 34 con uno menos el Lorca y ganando 0-1. Escenario perfecto para los de Roberto Aguirre.

No obstante, pese al mazazo el Lorca tiró de orgullo y se fue hacia arriba haciendo bueno el lema del mítico Helenio Herrera de que se juega mejor con 10 que con 11. Los murcianos apretaron en los minutos previos al descanso hasta que un saque de esquina con una maraña de piernas en el área el local Andrés puso las tablas en el marcador. Curiosamente, los de Roberto Aguirre con un jugador más sobre el verde estaban menos finos que con igualdad. El fútbol tiene estas cosas.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por el empuje murciano y es que el Lorca pese a la inferioridad numérica salió a por todas. Aguirre movió fichas y dio entrada a Peli por Gallego, que había visto una amarilla en la primera mitad. Aguirre quería control del choque hasta desgastar a los locales que estaban con uno menos. La duda era cuánto tiempo aguantaría el Lorca con ese nivel físico con un jugador menos. Las ganas y la ilusión son infinitas pero las piernas acaban fallando.

Con la barra de energía del Lorca cada vez menor el Unionistas atrincheró al conjunto local ya que los salmantinos no querían la prórroga. El Lorca ya buscaba el tiempo extra de forma clara y esperando que en una jugada a balón parado sumar el gol. Dispuso de ocasiones el conjunto de Aguirre para llevarse el pase a la siguiente ronda en los últimos instantes pero el Lorca consiguió llevar la contienda a la prórroga. De forma descarada, el conjunto murciano se encerró en el tiempo extra y solo lanzaba balones a que corriera el delantero local Glenn que tuvo una muy clara en el minuto 97 pero tras recortar y plantarse ante Molina la mandó a las nubes.

En el último minuto del primer tiempo de la prórroga Unai cometió penalti e Íñigo no pudo con Molina que paró la pena máxima y dejaba con vida a su equipo. Lo que no pudo evitar fue el segundo tanto murciano en el minuto 115. Jugada a balón parado y en el segundo palo el defensa del Lorca Portilla hacía el tanto local que mataba al equipo de Roberto Aguirre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad